Relación entre la autoeficacia y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del 4° grado de educación secundaria en la Institución Educativa Alcides Spelucín Vega de la DREC. 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo la relación que existe entre la autoeficacia y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional Alcides Spelucín Vega de la DREC. 2020. La presente investigación tiene un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alaya Izquierdo, Segundo Norberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6416
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia,
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo la relación que existe entre la autoeficacia y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional Alcides Spelucín Vega de la DREC. 2020. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, correlacional y transeccional. En cuanto a la población de estudio, estuvo conformada por a todos los alumnos 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional Alcides Spelucín Vega de la DREC. 2020. La muestra de estudio estuvo constituida por 36 alumnos 4° grado de educación secundaria, realizado mediante muestreo estratificado. Para el recojo de la información se empleó como técnica, la encuesta, y el instrumento un cuestionario para la variable autoeficacia, sin embargo para rendimiento académico se estableció la evaluación promedio de las competencias del área de matemática. Los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 0,821 de confiabilidad para la variable autoeficacia. Para los resultados de la investigación se determinó que existe una relación significativa entre la autoeficacia y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional Alcides Spelucín Vega de la DREC. 2020. Con coeficiente de correlación de r= 0,540**, y Sig. (bilateral) 0,001< 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).