Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC -2011”, el objetivo general de la investigación fue estudiar la correlación entre Los Materiales didácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Chipana, Isabel Lucy, León Auris, Magaly Eduvina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13765
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Materiales didácticos
Aprendizaje
Aprendizaje de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC -2011”, el objetivo general de la investigación fue estudiar la correlación entre Los Materiales didácticos y el Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado. El tipo de investigación es Aplicada, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. La muestra es de tipo probabilística y estratificada compuesta por 109 estudiantes de la institución educativa Alcides Spelucín Vega. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson que salió alta:0.73 para la variable Materiales didácticos y 0.77 para la variable Aprendizaje del área de matemática. Para el tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y para determinar la correlación entre las dos variables se utilizó el coeficiente de asociación de Phi el cual nos permitió medir la intensidad de relación entre las dos variables que salió Phi= .890 y un p = .000 <0.05, la existencia de una relación muy alta. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre Los materiales didácticos y el Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).