Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC -2011”, el objetivo general de la investigación fue estudiar la correlación entre Los Materiales didácti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13765 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13765 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Materiales didácticos Aprendizaje Aprendizaje de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la investigación titulada “Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC -2011”, el objetivo general de la investigación fue estudiar la correlación entre Los Materiales didácticos y el Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado. El tipo de investigación es Aplicada, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. La muestra es de tipo probabilística y estratificada compuesta por 109 estudiantes de la institución educativa Alcides Spelucín Vega. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson que salió alta:0.73 para la variable Materiales didácticos y 0.77 para la variable Aprendizaje del área de matemática. Para el tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y para determinar la correlación entre las dos variables se utilizó el coeficiente de asociación de Phi el cual nos permitió medir la intensidad de relación entre las dos variables que salió Phi= .890 y un p = .000 <0.05, la existencia de una relación muy alta. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre Los materiales didácticos y el Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).