Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC -2011”, el objetivo general de la investigación fue estudiar la correlación entre Los Materiales didácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Chipana, Isabel Lucy, León Auris, Magaly Eduvina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13765
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Materiales didácticos
Aprendizaje
Aprendizaje de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_879e20b788568b095f07f8bb3372bbc4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13765
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Chacón Sánchez, HeráclitoQuispe Chipana, Isabel LucyLeón Auris, Magaly Eduvina2018-06-12T16:31:00Z2018-06-12T16:31:00Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13765En la investigación titulada “Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC -2011”, el objetivo general de la investigación fue estudiar la correlación entre Los Materiales didácticos y el Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado. El tipo de investigación es Aplicada, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. La muestra es de tipo probabilística y estratificada compuesta por 109 estudiantes de la institución educativa Alcides Spelucín Vega. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson que salió alta:0.73 para la variable Materiales didácticos y 0.77 para la variable Aprendizaje del área de matemática. Para el tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y para determinar la correlación entre las dos variables se utilizó el coeficiente de asociación de Phi el cual nos permitió medir la intensidad de relación entre las dos variables que salió Phi= .890 y un p = .000 <0.05, la existencia de una relación muy alta. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre Los materiales didácticos y el Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMateriales didácticosAprendizajeAprendizaje de matemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_CIL-León_AME-SD.pdfQuispe_CIL-León_AME-SD.pdfapplication/pdf5526712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/1/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME-SD.pdf5895581a3428be878ec9adb330109b35MD51Quispe_CIL-León_AME.pdfQuispe_CIL-León_AME.pdfapplication/pdf4810600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/2/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME.pdf9cb92794ae1fee3c6970746b3c09c3baMD52TEXTQuispe_CIL-León_AME-SD.pdf.txtQuispe_CIL-León_AME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/3/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME-SD.pdf.txtc8b83f712fc29e4caeb9daa9fe8d978fMD53Quispe_CIL-León_AME.pdf.txtQuispe_CIL-León_AME.pdf.txtExtracted texttext/plain157821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/5/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME.pdf.txtd5058e654030684cddc25e3976c33fbfMD55THUMBNAILQuispe_CIL-León_AME-SD.pdf.jpgQuispe_CIL-León_AME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/4/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME-SD.pdf.jpga229096a26e8945580891c2f6065de23MD54Quispe_CIL-León_AME.pdf.jpgQuispe_CIL-León_AME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/6/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME.pdf.jpga229096a26e8945580891c2f6065de23MD5620.500.12692/13765oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137652022-12-15 22:02:48.928Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011
title Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011
spellingShingle Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011
Quispe Chipana, Isabel Lucy
Materiales didácticos
Aprendizaje
Aprendizaje de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011
title_full Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011
title_fullStr Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011
title_full_unstemmed Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011
title_sort Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011
author Quispe Chipana, Isabel Lucy
author_facet Quispe Chipana, Isabel Lucy
León Auris, Magaly Eduvina
author_role author
author2 León Auris, Magaly Eduvina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chacón Sánchez, Heráclito
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Chipana, Isabel Lucy
León Auris, Magaly Eduvina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Materiales didácticos
Aprendizaje
Aprendizaje de matemática
topic Materiales didácticos
Aprendizaje
Aprendizaje de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description En la investigación titulada “Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC -2011”, el objetivo general de la investigación fue estudiar la correlación entre Los Materiales didácticos y el Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado. El tipo de investigación es Aplicada, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. La muestra es de tipo probabilística y estratificada compuesta por 109 estudiantes de la institución educativa Alcides Spelucín Vega. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson que salió alta:0.73 para la variable Materiales didácticos y 0.77 para la variable Aprendizaje del área de matemática. Para el tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y para determinar la correlación entre las dos variables se utilizó el coeficiente de asociación de Phi el cual nos permitió medir la intensidad de relación entre las dos variables que salió Phi= .890 y un p = .000 <0.05, la existencia de una relación muy alta. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre Los materiales didácticos y el Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-12T16:31:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-12T16:31:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13765
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13765
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/1/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/2/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/3/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/5/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/4/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/6/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5895581a3428be878ec9adb330109b35
9cb92794ae1fee3c6970746b3c09c3ba
c8b83f712fc29e4caeb9daa9fe8d978f
d5058e654030684cddc25e3976c33fbf
a229096a26e8945580891c2f6065de23
a229096a26e8945580891c2f6065de23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921770612654080
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).