Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC -2011”, el objetivo general de la investigación fue estudiar la correlación entre Los Materiales didácti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13765 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13765 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Materiales didácticos Aprendizaje Aprendizaje de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_879e20b788568b095f07f8bb3372bbc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13765 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Chacón Sánchez, HeráclitoQuispe Chipana, Isabel LucyLeón Auris, Magaly Eduvina2018-06-12T16:31:00Z2018-06-12T16:31:00Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13765En la investigación titulada “Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC -2011”, el objetivo general de la investigación fue estudiar la correlación entre Los Materiales didácticos y el Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado. El tipo de investigación es Aplicada, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. La muestra es de tipo probabilística y estratificada compuesta por 109 estudiantes de la institución educativa Alcides Spelucín Vega. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson que salió alta:0.73 para la variable Materiales didácticos y 0.77 para la variable Aprendizaje del área de matemática. Para el tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y para determinar la correlación entre las dos variables se utilizó el coeficiente de asociación de Phi el cual nos permitió medir la intensidad de relación entre las dos variables que salió Phi= .890 y un p = .000 <0.05, la existencia de una relación muy alta. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre Los materiales didácticos y el Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMateriales didácticosAprendizajeAprendizaje de matemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_CIL-León_AME-SD.pdfQuispe_CIL-León_AME-SD.pdfapplication/pdf5526712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/1/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME-SD.pdf5895581a3428be878ec9adb330109b35MD51Quispe_CIL-León_AME.pdfQuispe_CIL-León_AME.pdfapplication/pdf4810600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/2/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME.pdf9cb92794ae1fee3c6970746b3c09c3baMD52TEXTQuispe_CIL-León_AME-SD.pdf.txtQuispe_CIL-León_AME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/3/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME-SD.pdf.txtc8b83f712fc29e4caeb9daa9fe8d978fMD53Quispe_CIL-León_AME.pdf.txtQuispe_CIL-León_AME.pdf.txtExtracted texttext/plain157821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/5/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME.pdf.txtd5058e654030684cddc25e3976c33fbfMD55THUMBNAILQuispe_CIL-León_AME-SD.pdf.jpgQuispe_CIL-León_AME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/4/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME-SD.pdf.jpga229096a26e8945580891c2f6065de23MD54Quispe_CIL-León_AME.pdf.jpgQuispe_CIL-León_AME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/6/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME.pdf.jpga229096a26e8945580891c2f6065de23MD5620.500.12692/13765oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137652022-12-15 22:02:48.928Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011 |
title |
Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011 |
spellingShingle |
Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011 Quispe Chipana, Isabel Lucy Materiales didácticos Aprendizaje Aprendizaje de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011 |
title_full |
Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011 |
title_fullStr |
Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011 |
title_full_unstemmed |
Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011 |
title_sort |
Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011 |
author |
Quispe Chipana, Isabel Lucy |
author_facet |
Quispe Chipana, Isabel Lucy León Auris, Magaly Eduvina |
author_role |
author |
author2 |
León Auris, Magaly Eduvina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacón Sánchez, Heráclito |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Chipana, Isabel Lucy León Auris, Magaly Eduvina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Materiales didácticos Aprendizaje Aprendizaje de matemática |
topic |
Materiales didácticos Aprendizaje Aprendizaje de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
En la investigación titulada “Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC -2011”, el objetivo general de la investigación fue estudiar la correlación entre Los Materiales didácticos y el Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado. El tipo de investigación es Aplicada, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. La muestra es de tipo probabilística y estratificada compuesta por 109 estudiantes de la institución educativa Alcides Spelucín Vega. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson que salió alta:0.73 para la variable Materiales didácticos y 0.77 para la variable Aprendizaje del área de matemática. Para el tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y para determinar la correlación entre las dos variables se utilizó el coeficiente de asociación de Phi el cual nos permitió medir la intensidad de relación entre las dos variables que salió Phi= .890 y un p = .000 <0.05, la existencia de una relación muy alta. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre Los materiales didácticos y el Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-12T16:31:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-12T16:31:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13765 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13765 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/1/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/2/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/3/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/5/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/4/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13765/6/Quispe_CIL-Le%c3%b3n_AME.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5895581a3428be878ec9adb330109b35 9cb92794ae1fee3c6970746b3c09c3ba c8b83f712fc29e4caeb9daa9fe8d978f d5058e654030684cddc25e3976c33fbf a229096a26e8945580891c2f6065de23 a229096a26e8945580891c2f6065de23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921770612654080 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).