Materiales didácticos y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 58 Jicamarca, Lurigancho, 2012

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 58 Jicamarca, Lurigancho, 2012. La población estuvo constituido por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pareja Lujan, Gladys, Siu Peña, Rita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13742
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Materiales didácticos
Aprendizaje
Aprendizaje de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 58 Jicamarca, Lurigancho, 2012. La población estuvo constituido por 40 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 58 Jicamarca, Lurigancho. La muestra se obtuvo de manera no probabilística y selectiva, constituida por el mismo número por tratarse de una muestra pequeña. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos de medición para medir la aplicación de los materiales didácticos y un segundo cuestionario para medir el aprendizaje de los estudiantes. Los datos fueron procesados con los programas estadísticos Excel y SPSS 21, para el análisis descriptivo presentando en tablas y figuras, para el análisis inferencial se utilizó la media aritmética y la técnica estadística de correlación de Pearson y la t de Student. Los resultados indican que el uso de los materiales didácticos en los estudiantes, se observa que existe influencia en el aprendizaje de la matemática, lo cual conlleva a mejorar el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría de Jicamarca, Lurigancho. De igual manera, se encontró que existe relación en el uso de los materiales didácticos lo cual genera cambios en el aprendizaje inferencial, organizacional y de resolución de problemas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).