Manejo de herramientas de Google Workspace en los docentes de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega” DREC – 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue comparar el nivel de manejo de herramientas de Google Workspace en los docentes del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega” DREC-2022. Dicho estudio corresponde al tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102996 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sitios web Educación virtual Desempeño docente Sistemas informáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue comparar el nivel de manejo de herramientas de Google Workspace en los docentes del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega” DREC-2022. Dicho estudio corresponde al tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo comparativo. La técnica utilizada fue la encuesta y se aplicó un cuestionario a 64 docentes de ambos niveles; los resultados determinaron que existen diferencias estadísticamente significativas en el nivel de manejo de herramientas de Google Workspace entre los docentes del nivel primaria y secundaria, los cuales se obtuvieron al contrastar las hipótesis mediante la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, obteniendo p=0,046<0,05, aceptando de esta manera la hipótesis del investigador. Además, se confirmó que existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones herramientas de producción y herramientas de comunicación, en cuyos resultados destacan los docentes del nivel secundaria sobre el nivel primaria. Por lo mencionado, se concluye que existen diferencias significativas en el nivel de manejo de herramientas de Google Workspace entre el grupo de docentes de primaria y secundaria de la Institución Educativa donde se centró esta investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).