Manejo de herramientas de Google Workspace en los docentes de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega” DREC – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue comparar el nivel de manejo de herramientas de Google Workspace en los docentes del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega” DREC-2022. Dicho estudio corresponde al tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Trujillo, Liliana Shirley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sitios web
Educación virtual
Desempeño docente
Sistemas informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue comparar el nivel de manejo de herramientas de Google Workspace en los docentes del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa “Alcides Spelucín Vega” DREC-2022. Dicho estudio corresponde al tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo comparativo. La técnica utilizada fue la encuesta y se aplicó un cuestionario a 64 docentes de ambos niveles; los resultados determinaron que existen diferencias estadísticamente significativas en el nivel de manejo de herramientas de Google Workspace entre los docentes del nivel primaria y secundaria, los cuales se obtuvieron al contrastar las hipótesis mediante la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, obteniendo p=0,046<0,05, aceptando de esta manera la hipótesis del investigador. Además, se confirmó que existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones herramientas de producción y herramientas de comunicación, en cuyos resultados destacan los docentes del nivel secundaria sobre el nivel primaria. Por lo mencionado, se concluye que existen diferencias significativas en el nivel de manejo de herramientas de Google Workspace entre el grupo de docentes de primaria y secundaria de la Institución Educativa donde se centró esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).