Uso de herramientas virtuales en el desempeño docente del externado de medicina en una universidad privada Lima, 2022
Descripción del Articulo
La pandemia por la COVID-19 llevo a realizar cambios en la metodología de la enseñanza del externado de medicina humana, por lo cual el docente tuvo que hacer uso de herramientas virtuales para continuar con la enseñanza. El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre el uso de he...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Sitios web Sistemas informáticos Universidades Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La pandemia por la COVID-19 llevo a realizar cambios en la metodología de la enseñanza del externado de medicina humana, por lo cual el docente tuvo que hacer uso de herramientas virtuales para continuar con la enseñanza. El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre el uso de herramientas virtuales y el desempeño docente en el externado de medicina humana de una universidad privada en Lima, 2022. Se realizo un estudio básico de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal correlacional simple, con método hipotético deductivo. Como herramienta y obtención de datos se utilizó un cuestionario previamente validado. La muestra fue de 105 estudiantes. Mediante el uso del programa SPSS 26 se realizó el análisis de datos obteniéndose que el 66% de los encuestados refirió que un alto uso de las herramientas virtuales se correlacionó con un buen desempeño docente. Se concluyó que el uso de herramientas virtuales guarda relación con el desempeño docente en el externado médico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).