Autoeficacia académica en funciones ejecutivas como predictores del rendimiento académico en universitarios, Piura 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se encontró orientado de acuerdo con el ODS N°4 que contempla la educación inclusiva y equitativa de la calidad, además de fomentar oportunidades de aprendizaje sostenible. El objetivo de estudio consistió en determinar cómo la autoeficacia académica y funciones ejecutivas influy...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169515 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia Rendimiento académico Estudiantes Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se encontró orientado de acuerdo con el ODS N°4 que contempla la educación inclusiva y equitativa de la calidad, además de fomentar oportunidades de aprendizaje sostenible. El objetivo de estudio consistió en determinar cómo la autoeficacia académica y funciones ejecutivas influyen en el rendimiento académico en universitarios, Piura 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, de diseño no experimental y de tipo descriptivo- correlacional causal; en una muestra de169 universitarios. Como resultados se determinó cómo la autoeficacia académica y funciones ejecutivas influyen en el rendimiento académico (R=0.560, R2= 0.313). La autoeficacia académica influyó en la dimensión de participación activa (R=0.539, R2= 0.291). La autoeficacia académica influyó en la dimensión de dedicación al estudio (R=0.543, R2 = 0.294). La autoeficacia académica influyó en la dimensión de organización de recursos didácticos (R=0.152, R2= de 0.023). Las funciones ejecutivas influyeron en la dimensión de organización de recursos didácticos (R=0.171, R2= 0.029). Las funciones ejecutivas influyeron en la dimensión de participación activa (R=0.960, R2= 0.921). Las funciones ejecutivas influyeron en la dimensión de dedicación al estudio (R=0.663, R2= 0.439). Se concluye que la autoeficacia académica y funciones ejecutivas influyen en el rendimiento académico en universitarios, Piura 2024. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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