Autoeficacia académica en funciones ejecutivas como predictores del rendimiento académico en universitarios, Piura 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se encontró orientado de acuerdo con el ODS N°4 que contempla la educación inclusiva y equitativa de la calidad, además de fomentar oportunidades de aprendizaje sostenible. El objetivo de estudio consistió en determinar cómo la autoeficacia académica y funciones ejecutivas influy...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mercado Luna, Sandra Julisa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Rendimiento académico
Estudiantes
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se encontró orientado de acuerdo con el ODS N°4 que contempla la educación inclusiva y equitativa de la calidad, además de fomentar oportunidades de aprendizaje sostenible. El objetivo de estudio consistió en determinar cómo la autoeficacia académica y funciones ejecutivas influyen en el rendimiento académico en universitarios, Piura 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, de diseño no experimental y de tipo descriptivo- correlacional causal; en una muestra de169 universitarios. Como resultados se determinó cómo la autoeficacia académica y funciones ejecutivas influyen en el rendimiento académico (R=0.560, R2= 0.313). La autoeficacia académica influyó en la dimensión de participación activa (R=0.539, R2= 0.291). La autoeficacia académica influyó en la dimensión de dedicación al estudio (R=0.543, R2 = 0.294). La autoeficacia académica influyó en la dimensión de organización de recursos didácticos (R=0.152, R2= de 0.023). Las funciones ejecutivas influyeron en la dimensión de organización de recursos didácticos (R=0.171, R2= 0.029). Las funciones ejecutivas influyeron en la dimensión de participación activa (R=0.960, R2= 0.921). Las funciones ejecutivas influyeron en la dimensión de dedicación al estudio (R=0.663, R2= 0.439). Se concluye que la autoeficacia académica y funciones ejecutivas influyen en el rendimiento académico en universitarios, Piura 2024.
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