“Las estrategias metodológicas para el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos del Distrito de Morales de la Provincia y Región de San Martín del 2019”
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia de las estrategias metodológicas para el aprendizaje en el área de matemática, en cuanto a la metodología: tipo no experimental, enfoque cuantitativo, con diseño correlacional causal, la muestra lo conformó 80 estudiantes del p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8007 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia de las estrategias metodológicas para el aprendizaje en el área de matemática, en cuanto a la metodología: tipo no experimental, enfoque cuantitativo, con diseño correlacional causal, la muestra lo conformó 80 estudiantes del primer año de educación secundaria a quienes se les aplicó los instrumentos validados por juicio de expertos (87%) y V. Aiken (0.82) y confiables con el coeficiente de Spearman Brown (0.86) y el coeficiente de alfa de Cronbach (0.82). Los resultados mostraron que el uso de estrategias mejoraron los niveles de logros en el aprendizaje de matemática con indicadores medios y con una tendencia a subir, los datos recogidos tuvieron una libre distribución comprobados con la prueba de normalidad de kolmogorov Smirnov (n>50), en consecuencia para la prueba de hipótesis se utilizó el Rho Spearman al 95% y nivel confianza 5% de significancia , Concluyendo que si existe interdependencia, vínculo e influencia entre las estrategias metodológicas y el aprendizaje de matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).