El aprestamiento en la Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investiación es mostrar cómo la lectura y la escritura no solo son habilidades lingüísticas, las que deben desarrollarse desde la casa y reforzarse en la escuela. Y que en su recorrer escolar para los niños de Primaria se convierte en actos mecánicos y sin razón, por l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Felices Huamani, Guina Rosmery
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7331
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_98877f7aefb51c396163db853bb32934
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7331
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFelices Huamani, Guina Rosmery2022-10-06T18:10:07Z2024-11-08T00:07:36Z2022-10-06T18:10:07Z2024-11-08T00:07:36Z2021-12-30Felices Huamani, Guina Rosmery (2021). El aprestamiento en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7331El objetivo de este trabajo de investiación es mostrar cómo la lectura y la escritura no solo son habilidades lingüísticas, las que deben desarrollarse desde la casa y reforzarse en la escuela. Y que en su recorrer escolar para los niños de Primaria se convierte en actos mecánicos y sin razón, por lo que deben tomar su real dimensión en la formación del estudiante, ya que el estudiante de este nivel debe tener conciencia del sentido real de lo que es aprestarse en comunicación. Se deben considerar, por ejemplo, lecturas con niveles de complejidad variable y lenguaje accesible que prepare a un futuro lector.The objective of this research work is to show how reading and writing are not only linguistic skills, which must be developed at home and reinforced at school. And that in their school journey for Primary children it becomes mechanical acts and without reason, so they must take their real dimension in the formation of the student, since the student of this level must be aware of the real meaning of what it is to get ready in communication. For example, readings with varying levels of complexity and accessible language that prepare a future reader should be considered.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El aprestamiento en la Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación45809974112056Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María MauraSáenz Egas, María Marthahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---FELICES-HUAMANI-GUINA-ROSMERY---FPYCF.pdfapplication/pdf4058535https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c3b3650-a715-4342-90a2-00d5149f6674/download8b2a84b67d725c90ed4c3aa858627724MD51TEXTMONOGRAFÍA---FELICES-HUAMANI-GUINA-ROSMERY---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---FELICES-HUAMANI-GUINA-ROSMERY---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101787https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8674461-a3c2-43d2-a980-6ea8edd09425/download059fd5eaed27b6d64b8a03f229103182MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---FELICES-HUAMANI-GUINA-ROSMERY---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---FELICES-HUAMANI-GUINA-ROSMERY---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7295https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a163a2c-6858-4733-b7d8-86fdb3caeafb/downloadf7a36667f03de9fa3a76bbb7c8bea889MD5320.500.14039/7331oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73312024-11-15 04:24:07.049http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aprestamiento en la Educación Primaria
title El aprestamiento en la Educación Primaria
spellingShingle El aprestamiento en la Educación Primaria
Felices Huamani, Guina Rosmery
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El aprestamiento en la Educación Primaria
title_full El aprestamiento en la Educación Primaria
title_fullStr El aprestamiento en la Educación Primaria
title_full_unstemmed El aprestamiento en la Educación Primaria
title_sort El aprestamiento en la Educación Primaria
author Felices Huamani, Guina Rosmery
author_facet Felices Huamani, Guina Rosmery
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Felices Huamani, Guina Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investiación es mostrar cómo la lectura y la escritura no solo son habilidades lingüísticas, las que deben desarrollarse desde la casa y reforzarse en la escuela. Y que en su recorrer escolar para los niños de Primaria se convierte en actos mecánicos y sin razón, por lo que deben tomar su real dimensión en la formación del estudiante, ya que el estudiante de este nivel debe tener conciencia del sentido real de lo que es aprestarse en comunicación. Se deben considerar, por ejemplo, lecturas con niveles de complejidad variable y lenguaje accesible que prepare a un futuro lector.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T18:10:07Z
2024-11-08T00:07:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T18:10:07Z
2024-11-08T00:07:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Felices Huamani, Guina Rosmery (2021). El aprestamiento en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7331
identifier_str_mv Felices Huamani, Guina Rosmery (2021). El aprestamiento en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7331
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c3b3650-a715-4342-90a2-00d5149f6674/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8674461-a3c2-43d2-a980-6ea8edd09425/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a163a2c-6858-4733-b7d8-86fdb3caeafb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b2a84b67d725c90ed4c3aa858627724
059fd5eaed27b6d64b8a03f229103182
f7a36667f03de9fa3a76bbb7c8bea889
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801887347408896
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).