El aprestamiento en la Educación Primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investiación es mostrar cómo la lectura y la escritura no solo son habilidades lingüísticas, las que deben desarrollarse desde la casa y reforzarse en la escuela. Y que en su recorrer escolar para los niños de Primaria se convierte en actos mecánicos y sin razón, por l...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7331 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_98877f7aefb51c396163db853bb32934 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7331 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFelices Huamani, Guina Rosmery2022-10-06T18:10:07Z2024-11-08T00:07:36Z2022-10-06T18:10:07Z2024-11-08T00:07:36Z2021-12-30Felices Huamani, Guina Rosmery (2021). El aprestamiento en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7331El objetivo de este trabajo de investiación es mostrar cómo la lectura y la escritura no solo son habilidades lingüísticas, las que deben desarrollarse desde la casa y reforzarse en la escuela. Y que en su recorrer escolar para los niños de Primaria se convierte en actos mecánicos y sin razón, por lo que deben tomar su real dimensión en la formación del estudiante, ya que el estudiante de este nivel debe tener conciencia del sentido real de lo que es aprestarse en comunicación. Se deben considerar, por ejemplo, lecturas con niveles de complejidad variable y lenguaje accesible que prepare a un futuro lector.The objective of this research work is to show how reading and writing are not only linguistic skills, which must be developed at home and reinforced at school. And that in their school journey for Primary children it becomes mechanical acts and without reason, so they must take their real dimension in the formation of the student, since the student of this level must be aware of the real meaning of what it is to get ready in communication. For example, readings with varying levels of complexity and accessible language that prepare a future reader should be considered.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El aprestamiento en la Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación45809974112056Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María MauraSáenz Egas, María Marthahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---FELICES-HUAMANI-GUINA-ROSMERY---FPYCF.pdfapplication/pdf4058535https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c3b3650-a715-4342-90a2-00d5149f6674/download8b2a84b67d725c90ed4c3aa858627724MD51TEXTMONOGRAFÍA---FELICES-HUAMANI-GUINA-ROSMERY---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---FELICES-HUAMANI-GUINA-ROSMERY---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101787https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8674461-a3c2-43d2-a980-6ea8edd09425/download059fd5eaed27b6d64b8a03f229103182MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---FELICES-HUAMANI-GUINA-ROSMERY---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---FELICES-HUAMANI-GUINA-ROSMERY---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7295https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a163a2c-6858-4733-b7d8-86fdb3caeafb/downloadf7a36667f03de9fa3a76bbb7c8bea889MD5320.500.14039/7331oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73312024-11-15 04:24:07.049http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El aprestamiento en la Educación Primaria |
title |
El aprestamiento en la Educación Primaria |
spellingShingle |
El aprestamiento en la Educación Primaria Felices Huamani, Guina Rosmery Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El aprestamiento en la Educación Primaria |
title_full |
El aprestamiento en la Educación Primaria |
title_fullStr |
El aprestamiento en la Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
El aprestamiento en la Educación Primaria |
title_sort |
El aprestamiento en la Educación Primaria |
author |
Felices Huamani, Guina Rosmery |
author_facet |
Felices Huamani, Guina Rosmery |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Felices Huamani, Guina Rosmery |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investiación es mostrar cómo la lectura y la escritura no solo son habilidades lingüísticas, las que deben desarrollarse desde la casa y reforzarse en la escuela. Y que en su recorrer escolar para los niños de Primaria se convierte en actos mecánicos y sin razón, por lo que deben tomar su real dimensión en la formación del estudiante, ya que el estudiante de este nivel debe tener conciencia del sentido real de lo que es aprestarse en comunicación. Se deben considerar, por ejemplo, lecturas con niveles de complejidad variable y lenguaje accesible que prepare a un futuro lector. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T18:10:07Z 2024-11-08T00:07:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T18:10:07Z 2024-11-08T00:07:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Felices Huamani, Guina Rosmery (2021). El aprestamiento en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7331 |
identifier_str_mv |
Felices Huamani, Guina Rosmery (2021). El aprestamiento en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7331 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c3b3650-a715-4342-90a2-00d5149f6674/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8674461-a3c2-43d2-a980-6ea8edd09425/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a163a2c-6858-4733-b7d8-86fdb3caeafb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b2a84b67d725c90ed4c3aa858627724 059fd5eaed27b6d64b8a03f229103182 f7a36667f03de9fa3a76bbb7c8bea889 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801887347408896 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).