La motivación como proceso pedagógico y sus estrategias de aplicación en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la motivación que genera un docente dentro del aula implica estimular al alumno a realizar una acción que satisfaga una necesidad. La motivación se refiere al proceso de fomentar y sostener conductas orientadas a metas. También es considerada como una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aviles Ochoa, Rosalin Katarinne
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7383
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id UNEI_963d059d41265e5978a55e5550409473
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7383
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación como proceso pedagógico y sus estrategias de aplicación en niños de educación inicial
title La motivación como proceso pedagógico y sus estrategias de aplicación en niños de educación inicial
spellingShingle La motivación como proceso pedagógico y sus estrategias de aplicación en niños de educación inicial
Aviles Ochoa, Rosalin Katarinne
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short La motivación como proceso pedagógico y sus estrategias de aplicación en niños de educación inicial
title_full La motivación como proceso pedagógico y sus estrategias de aplicación en niños de educación inicial
title_fullStr La motivación como proceso pedagógico y sus estrategias de aplicación en niños de educación inicial
title_full_unstemmed La motivación como proceso pedagógico y sus estrategias de aplicación en niños de educación inicial
title_sort La motivación como proceso pedagógico y sus estrategias de aplicación en niños de educación inicial
author Aviles Ochoa, Rosalin Katarinne
author_facet Aviles Ochoa, Rosalin Katarinne
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Aviles Ochoa, Rosalin Katarinne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la motivación que genera un docente dentro del aula implica estimular al alumno a realizar una acción que satisfaga una necesidad. La motivación se refiere al proceso de fomentar y sostener conductas orientadas a metas. También es considerada como una fuerza que empuja al individuo para llevar a cabo una actividad. La importancia de la motivación no solo recae en el tipo de actividad que se realice, sino en la motivación del docente o persona a cargo del grupo a motivar. Para motivar en el ambiente educativo se necesitan materiales de apoyo, que atraigan el interés de los niños. Los procesos pedagógicos son actividades que tienen al docente como responsable para afianzar de manera intencional el aprendizaje de los alumnos a partir de un determinado tema. La importancia de crear procesos pedagógicos y metodológicos es generar herramientas didácticas para que los nuevos conocimientos sean asimilados de manera rápida y concreta durante la formación de los alumnos. Las estrategias son el cómo logramos realizar la actividad. La estrategia es el proceso donde una organización plantea objetivos que deben lograrse en un determinado momento. La estrategia es un plan que dirige a una entidad u organización a avanzar para cumplir con la misión planteada. Las estrategias son programas generales de acción que incluyen compromisos y requerimientos para llevar a la práctica una misión básica. El juego es un medio de expresión del niño por el cual vamos a notar sus sentimientos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-14T17:39:08Z
2024-11-07T23:57:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-14T17:39:08Z
2024-11-07T23:57:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aviles Ochoa, R. K. (2018). La motivación como proceso pedagógico y sus estrategias de aplicación en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7383
identifier_str_mv Aviles Ochoa, R. K. (2018). La motivación como proceso pedagógico y sus estrategias de aplicación en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7383
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76d5739b-5d75-4aea-994c-b077561d9d0e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d19d1c7-5a64-4e00-bc8d-366cad8f72b6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b62e67a7-b408-42b6-b895-a1ceef7279b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 875adde116ea9f15aa578b2d8cf18ee5
fd0519c404f4a76e8443a9ebcbfe8195
fa7b6a553d74522704ce3558dabc3954
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070158276165632
spelling PublicationAviles Ochoa, Rosalin Katarinne2022-11-14T17:39:08Z2024-11-07T23:57:38Z2022-11-14T17:39:08Z2024-11-07T23:57:38Z2018-08-19Aviles Ochoa, R. K. (2018). La motivación como proceso pedagógico y sus estrategias de aplicación en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7383El objetivo de este trabajo de investigación fue la motivación que genera un docente dentro del aula implica estimular al alumno a realizar una acción que satisfaga una necesidad. La motivación se refiere al proceso de fomentar y sostener conductas orientadas a metas. También es considerada como una fuerza que empuja al individuo para llevar a cabo una actividad. La importancia de la motivación no solo recae en el tipo de actividad que se realice, sino en la motivación del docente o persona a cargo del grupo a motivar. Para motivar en el ambiente educativo se necesitan materiales de apoyo, que atraigan el interés de los niños. Los procesos pedagógicos son actividades que tienen al docente como responsable para afianzar de manera intencional el aprendizaje de los alumnos a partir de un determinado tema. La importancia de crear procesos pedagógicos y metodológicos es generar herramientas didácticas para que los nuevos conocimientos sean asimilados de manera rápida y concreta durante la formación de los alumnos. Las estrategias son el cómo logramos realizar la actividad. La estrategia es el proceso donde una organización plantea objetivos que deben lograrse en un determinado momento. La estrategia es un plan que dirige a una entidad u organización a avanzar para cumplir con la misión planteada. Las estrategias son programas generales de acción que incluyen compromisos y requerimientos para llevar a la práctica una misión básica. El juego es un medio de expresión del niño por el cual vamos a notar sus sentimientos.The objective of this research work was the motivation that a teacher generates within the classroom implies stimulating the student to perform an action that satisfies a need. Motivation refers to the process of encourage and sustain goal-oriented behaviors. It is also considered as a force that pushes the individual to carry out an activity. The importance of motivation does not only lie in the type of activity that is perform, but on the motivation of the teacher or person in charge of the group to motivate. For To motivate in the educational environment, support materials are needed, which attract the interest of the kids. Pedagogical processes are activities that have the teacher as responsible to intentionally strengthen student learning from a certain topic. The importance of creating pedagogical and methodological processes is generate didactic tools so that new knowledge is assimilated quickly and concretely during the training of the students. Strategies are how we achieve the activity. Strategy is the process where an organization sets objectives to be achieved in a certain moment. Strategy is a plan that directs an entity or organization to move forward to fulfill the stated mission. Strategies are general programs of action that they include commitments and requirements to carry out a basic mission. The game is a means of expression of the child by which we will notice their her feelings.Estrategias didácticasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01La motivación como proceso pedagógico y sus estrategias de aplicación en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación71465764111036Tobalino López, DonatilaPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---AVILES-OCHOA-ROSALIN-KATERINNE---FEI.pdfapplication/pdf1318361https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76d5739b-5d75-4aea-994c-b077561d9d0e/download875adde116ea9f15aa578b2d8cf18ee5MD51TEXTMONOGRAFÍA---AVILES-OCHOA-ROSALIN-KATERINNE---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---AVILES-OCHOA-ROSALIN-KATERINNE---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain104871https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d19d1c7-5a64-4e00-bc8d-366cad8f72b6/downloadfd0519c404f4a76e8443a9ebcbfe8195MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---AVILES-OCHOA-ROSALIN-KATERINNE---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---AVILES-OCHOA-ROSALIN-KATERINNE---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7248https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b62e67a7-b408-42b6-b895-a1ceef7279b8/downloadfa7b6a553d74522704ce3558dabc3954MD5320.500.14039/7383oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73832024-11-15 04:10:59.114http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).