La motivación como proceso pedagógico y sus estrategias de aplicación en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la motivación que genera un docente dentro del aula implica estimular al alumno a realizar una acción que satisfaga una necesidad. La motivación se refiere al proceso de fomentar y sostener conductas orientadas a metas. También es considerada como una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aviles Ochoa, Rosalin Katarinne
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7383
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue la motivación que genera un docente dentro del aula implica estimular al alumno a realizar una acción que satisfaga una necesidad. La motivación se refiere al proceso de fomentar y sostener conductas orientadas a metas. También es considerada como una fuerza que empuja al individuo para llevar a cabo una actividad. La importancia de la motivación no solo recae en el tipo de actividad que se realice, sino en la motivación del docente o persona a cargo del grupo a motivar. Para motivar en el ambiente educativo se necesitan materiales de apoyo, que atraigan el interés de los niños. Los procesos pedagógicos son actividades que tienen al docente como responsable para afianzar de manera intencional el aprendizaje de los alumnos a partir de un determinado tema. La importancia de crear procesos pedagógicos y metodológicos es generar herramientas didácticas para que los nuevos conocimientos sean asimilados de manera rápida y concreta durante la formación de los alumnos. Las estrategias son el cómo logramos realizar la actividad. La estrategia es el proceso donde una organización plantea objetivos que deben lograrse en un determinado momento. La estrategia es un plan que dirige a una entidad u organización a avanzar para cumplir con la misión planteada. Las estrategias son programas generales de acción que incluyen compromisos y requerimientos para llevar a la práctica una misión básica. El juego es un medio de expresión del niño por el cual vamos a notar sus sentimientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).