La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación primaria-básica alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Educación Primaria Básica Alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Galindo, Richard Dick
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1251
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de resolución de problemas
Aprendizaje de la Matemática II.
id UNEI_95afdca13171129810141130d76be485
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1251
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFernández Saucedo, NarcisoParra Galindo, Richard Dick2018-03-06T19:29:17Z2024-11-06T23:34:24Z2018-03-06T19:29:17Z2024-11-06T23:34:24Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1251La presente tesis titulada: La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Educación Primaria Básica Alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, tiene la finalidad de establecer la influencia de la variable independiente, sobre la variable dependiente. La Investigación está dividida en cuatro capítulos: En el Capítulo I se expone el planteamiento del problema con la determinación y formulación del problema, continúa con el planteamiento de los objetivos, la importancia y limitaciones de la investigación. En el Capítulo II se desarrolla el Marco Teórico sobre el tema investigado, iniciándose con los antecedentes nacionales e internacionales del problema, las bases teóricas sobre los procesos didácticos y el Aprendizaje de las asignaturas comunes en estudio, concluyendo con los términos básicos. En el Capítulo III se presenta las hipótesis, variables y su operacionalización. En el Capítulo IV se desarrolla la Metodología de la Investigación, presentándose el nivel, el tipo y el método de la investigación, se desarrolla el diseño metodológico, la población y muestra de la investigación, técnicas e instrumentos de recolección de la información, se culmina con el tratamiento estadístico y el procedimiento de la investigación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de resolución de problemasAprendizaje de la Matemática II.Método de resolución de problemasAprendizaje de la Matemática II.La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación primaria-básica alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-3088-P1.pdfapplication/pdf2153399https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1723f6f8-0508-4f1d-9637-254f04e3a40a/download699ef168319fe59f61b580a6410a73b8MD51TEXTTM-CE-Du-3088-P1.pdf.txtTM-CE-Du-3088-P1.pdf.txtExtracted texttext/plain102120https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/199e4f52-1ffe-441f-9f15-edb17186f184/downloadc3d44a038aba8f8aba657f52fc695f5cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3088-P1.pdf.jpgTM-CE-Du-3088-P1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8255https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/763b787f-460b-4449-bec3-fe406dad2c20/downloadcd45de89f9fe295dcb0d77661d5d20ebMD5320.500.14039/1251oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12512024-11-15 04:09:24.012Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación primaria-básica alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación primaria-básica alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación primaria-básica alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Parra Galindo, Richard Dick
Método de resolución de problemas
Aprendizaje de la Matemática II.
Método de resolución de problemas
Aprendizaje de la Matemática II.
title_short La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación primaria-básica alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación primaria-básica alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación primaria-básica alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación primaria-básica alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación primaria-básica alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Parra Galindo, Richard Dick
author_facet Parra Galindo, Richard Dick
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Saucedo, Narciso
dc.contributor.author.fl_str_mv Parra Galindo, Richard Dick
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de resolución de problemas
Aprendizaje de la Matemática II.
topic Método de resolución de problemas
Aprendizaje de la Matemática II.
Método de resolución de problemas
Aprendizaje de la Matemática II.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Método de resolución de problemas
Aprendizaje de la Matemática II.
description La presente tesis titulada: La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Educación Primaria Básica Alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, tiene la finalidad de establecer la influencia de la variable independiente, sobre la variable dependiente. La Investigación está dividida en cuatro capítulos: En el Capítulo I se expone el planteamiento del problema con la determinación y formulación del problema, continúa con el planteamiento de los objetivos, la importancia y limitaciones de la investigación. En el Capítulo II se desarrolla el Marco Teórico sobre el tema investigado, iniciándose con los antecedentes nacionales e internacionales del problema, las bases teóricas sobre los procesos didácticos y el Aprendizaje de las asignaturas comunes en estudio, concluyendo con los términos básicos. En el Capítulo III se presenta las hipótesis, variables y su operacionalización. En el Capítulo IV se desarrolla la Metodología de la Investigación, presentándose el nivel, el tipo y el método de la investigación, se desarrolla el diseño metodológico, la población y muestra de la investigación, técnicas e instrumentos de recolección de la información, se culmina con el tratamiento estadístico y el procedimiento de la investigación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-06T19:29:17Z
2024-11-06T23:34:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-06T19:29:17Z
2024-11-06T23:34:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1251
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1251
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1723f6f8-0508-4f1d-9637-254f04e3a40a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/199e4f52-1ffe-441f-9f15-edb17186f184/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/763b787f-460b-4449-bec3-fe406dad2c20/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 699ef168319fe59f61b580a6410a73b8
c3d44a038aba8f8aba657f52fc695f5c
cd45de89f9fe295dcb0d77661d5d20eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338520295768064
score 12.857062
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).