Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. El enfoque de la investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Poma, Tania Lissett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2423
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método didáctico de resolución de problemas
Aprendizaje de Matemática I
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo control compuesto por 30 estudiantes de la sección C1 y el grupo experimental compuesto por 30 estudiantes de la sección C5. Para la recolección de datos se aplicaron pruebas escritas para medir el aprendizaje del curso de Matemática I. Los instrumentos fueron validados mediante el procedimiento conocido como juicio de expertos y para determina la confiabilidad se empleó el método del coeficiente de Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluyó que existe influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).