Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. El enfoque de la investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2423 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2423 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método didáctico de resolución de problemas Aprendizaje de Matemática I |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo control compuesto por 30 estudiantes de la sección C1 y el grupo experimental compuesto por 30 estudiantes de la sección C5. Para la recolección de datos se aplicaron pruebas escritas para medir el aprendizaje del curso de Matemática I. Los instrumentos fueron validados mediante el procedimiento conocido como juicio de expertos y para determina la confiabilidad se empleó el método del coeficiente de Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluyó que existe influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).