Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. El enfoque de la investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Poma, Tania Lissett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2423
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método didáctico de resolución de problemas
Aprendizaje de Matemática I
id UNEI_7571b551364faeb67e9bfd422bf57458
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2423
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoMartinez Poma, Tania Lissett2019-02-19T20:51:32Z2024-11-06T20:58:19Z2019-02-19T20:51:32Z2024-11-06T20:58:19Z2018-05-09Martinez Poma, T. L. (2018). Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2423El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo control compuesto por 30 estudiantes de la sección C1 y el grupo experimental compuesto por 30 estudiantes de la sección C5. Para la recolección de datos se aplicaron pruebas escritas para medir el aprendizaje del curso de Matemática I. Los instrumentos fueron validados mediante el procedimiento conocido como juicio de expertos y para determina la confiabilidad se empleó el método del coeficiente de Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluyó que existe influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4038 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo didáctico de resolución de problemasAprendizaje de Matemática IMétodo didáctico de resolución de problemasInfluencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4038-M1---Martinez-Poma.pdfapplication/pdf1440561https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/643a3255-116b-44b7-a689-1075184661c5/downloadd112e97ce41e420458b011b88cd2b84eMD51TEXTTM-CE-Du-4038-M1---Martinez-Poma.pdf.txtTM-CE-Du-4038-M1---Martinez-Poma.pdf.txtExtracted texttext/plain102251https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f3f0404-87b5-48a4-823d-76f11df99b29/download59d471521005eee25cdb36a1d6478214MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4038-M1---Martinez-Poma.pdf.jpgTM-CE-Du-4038-M1---Martinez-Poma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8819https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac0727ca-d1ef-4161-96ca-7a395d2724a1/download031798de5d9203d49dcf0fa2a35c6f18MD5320.500.14039/2423oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24232024-11-15 04:15:50.076Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017
title Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017
spellingShingle Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017
Martinez Poma, Tania Lissett
Método didáctico de resolución de problemas
Aprendizaje de Matemática I
Método didáctico de resolución de problemas
title_short Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017
title_full Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017
title_fullStr Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017
title_full_unstemmed Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017
title_sort Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017
author Martinez Poma, Tania Lissett
author_facet Martinez Poma, Tania Lissett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Poma, Tania Lissett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método didáctico de resolución de problemas
Aprendizaje de Matemática I
topic Método didáctico de resolución de problemas
Aprendizaje de Matemática I
Método didáctico de resolución de problemas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Método didáctico de resolución de problemas
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo control compuesto por 30 estudiantes de la sección C1 y el grupo experimental compuesto por 30 estudiantes de la sección C5. Para la recolección de datos se aplicaron pruebas escritas para medir el aprendizaje del curso de Matemática I. Los instrumentos fueron validados mediante el procedimiento conocido como juicio de expertos y para determina la confiabilidad se empleó el método del coeficiente de Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluyó que existe influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-19T20:51:32Z
2024-11-06T20:58:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-19T20:51:32Z
2024-11-06T20:58:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Martinez Poma, T. L. (2018). Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2423
identifier_str_mv Martinez Poma, T. L. (2018). Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2423
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4038 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/643a3255-116b-44b7-a689-1075184661c5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f3f0404-87b5-48a4-823d-76f11df99b29/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac0727ca-d1ef-4161-96ca-7a395d2724a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d112e97ce41e420458b011b88cd2b84e
59d471521005eee25cdb36a1d6478214
031798de5d9203d49dcf0fa2a35c6f18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704358223249408
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).