Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. El enfoque de la investigaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2423 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2423 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método didáctico de resolución de problemas Aprendizaje de Matemática I |
| id |
UNEI_7571b551364faeb67e9bfd422bf57458 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2423 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoMartinez Poma, Tania Lissett2019-02-19T20:51:32Z2024-11-06T20:58:19Z2019-02-19T20:51:32Z2024-11-06T20:58:19Z2018-05-09Martinez Poma, T. L. (2018). Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2423El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo control compuesto por 30 estudiantes de la sección C1 y el grupo experimental compuesto por 30 estudiantes de la sección C5. Para la recolección de datos se aplicaron pruebas escritas para medir el aprendizaje del curso de Matemática I. Los instrumentos fueron validados mediante el procedimiento conocido como juicio de expertos y para determina la confiabilidad se empleó el método del coeficiente de Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluyó que existe influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4038 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo didáctico de resolución de problemasAprendizaje de Matemática IMétodo didáctico de resolución de problemasInfluencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4038-M1---Martinez-Poma.pdfapplication/pdf1440561https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/643a3255-116b-44b7-a689-1075184661c5/downloadd112e97ce41e420458b011b88cd2b84eMD51TEXTTM-CE-Du-4038-M1---Martinez-Poma.pdf.txtTM-CE-Du-4038-M1---Martinez-Poma.pdf.txtExtracted texttext/plain102251https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f3f0404-87b5-48a4-823d-76f11df99b29/download59d471521005eee25cdb36a1d6478214MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4038-M1---Martinez-Poma.pdf.jpgTM-CE-Du-4038-M1---Martinez-Poma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8819https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac0727ca-d1ef-4161-96ca-7a395d2724a1/download031798de5d9203d49dcf0fa2a35c6f18MD5320.500.14039/2423oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24232024-11-15 04:15:50.076Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017 |
| title |
Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017 |
| spellingShingle |
Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017 Martinez Poma, Tania Lissett Método didáctico de resolución de problemas Aprendizaje de Matemática I Método didáctico de resolución de problemas |
| title_short |
Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017 |
| title_full |
Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017 |
| title_fullStr |
Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017 |
| title_sort |
Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017 |
| author |
Martinez Poma, Tania Lissett |
| author_facet |
Martinez Poma, Tania Lissett |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez Poma, Tania Lissett |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método didáctico de resolución de problemas Aprendizaje de Matemática I |
| topic |
Método didáctico de resolución de problemas Aprendizaje de Matemática I Método didáctico de resolución de problemas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Método didáctico de resolución de problemas |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo control compuesto por 30 estudiantes de la sección C1 y el grupo experimental compuesto por 30 estudiantes de la sección C5. Para la recolección de datos se aplicaron pruebas escritas para medir el aprendizaje del curso de Matemática I. Los instrumentos fueron validados mediante el procedimiento conocido como juicio de expertos y para determina la confiabilidad se empleó el método del coeficiente de Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluyó que existe influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T20:51:32Z 2024-11-06T20:58:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T20:51:32Z 2024-11-06T20:58:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Martinez Poma, T. L. (2018). Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2423 |
| identifier_str_mv |
Martinez Poma, T. L. (2018). Influencia del método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática I de los estudiantes del I ciclo, especialidad Matemática de la FAC - Universidad Nacional de Educación, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2423 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4038 M1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/643a3255-116b-44b7-a689-1075184661c5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f3f0404-87b5-48a4-823d-76f11df99b29/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac0727ca-d1ef-4161-96ca-7a395d2724a1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d112e97ce41e420458b011b88cd2b84e 59d471521005eee25cdb36a1d6478214 031798de5d9203d49dcf0fa2a35c6f18 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704358223249408 |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).