La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación primaria-básica alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Educación Primaria Básica Alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Galindo, Richard Dick
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1251
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de resolución de problemas
Aprendizaje de la Matemática II.
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: La influencia del método de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Educación Primaria Básica Alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, tiene la finalidad de establecer la influencia de la variable independiente, sobre la variable dependiente. La Investigación está dividida en cuatro capítulos: En el Capítulo I se expone el planteamiento del problema con la determinación y formulación del problema, continúa con el planteamiento de los objetivos, la importancia y limitaciones de la investigación. En el Capítulo II se desarrolla el Marco Teórico sobre el tema investigado, iniciándose con los antecedentes nacionales e internacionales del problema, las bases teóricas sobre los procesos didácticos y el Aprendizaje de las asignaturas comunes en estudio, concluyendo con los términos básicos. En el Capítulo III se presenta las hipótesis, variables y su operacionalización. En el Capítulo IV se desarrolla la Metodología de la Investigación, presentándose el nivel, el tipo y el método de la investigación, se desarrolla el diseño metodológico, la población y muestra de la investigación, técnicas e instrumentos de recolección de la información, se culmina con el tratamiento estadístico y el procedimiento de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).