La Biblioteca Escolar
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las bibliotecas son de suma importancia para los estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas, pero es importante tener las condiciones para su implementación como funcionamiento, donde intervienen el local, mobiliario, los libr...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8725 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8725 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las bibliotecas son de suma importancia para los estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas, pero es importante tener las condiciones para su implementación como funcionamiento, donde intervienen el local, mobiliario, los libros o fuentes de estudios, así como la organización y clasificación del mismo. La biblioteca escolar sirve como una herramienta porque fomenta la comunicación, la creatividad y la imaginación al mismo tiempo que promueve la lectura y el crecimiento de las habilidades de pensamiento crítico, otorga herramientas a los estudiantes y docentes. Se necesitan procedimientos complejos para asegurar el proyecto a la hora de implementar una biblioteca escolar. Es primordial sentar las bases de un plan de trabajo que permitirá los pasos a seguir para la construcción de un espacio físico. La organización y gestión de una biblioteca escolar debe diseñarse tomando aspectos de iluminación, ventilación, seguridad y dimensiones adecuadas para el manejo del material bibliografía y servicios de información, de igual forma debe ser flexible a cambios futuros. El bibliotecario o encargado de la Biblioteca escolar debe estar capacitado y debidamente actualizado de los distintos métodos de organización, calificación y atención a los estudiantes y docentes, para poder brindar una atención de calidad, para facilitar el correcto uso de las bibliotecas escolares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).