La Biblioteca Escolar

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las bibliotecas son de suma importancia para los estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas, pero es importante tener las condiciones para su implementación como funcionamiento, donde intervienen el local, mobiliario, los libr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillejo Quiñones, Roger Bernardo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8725
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las bibliotecas son de suma importancia para los estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas, pero es importante tener las condiciones para su implementación como funcionamiento, donde intervienen el local, mobiliario, los libros o fuentes de estudios, así como la organización y clasificación del mismo.  La biblioteca escolar sirve como una herramienta porque fomenta la comunicación, la creatividad y la imaginación al mismo tiempo que promueve la lectura y el crecimiento de las habilidades de pensamiento crítico, otorga herramientas a los estudiantes y docentes.  Se necesitan procedimientos complejos para asegurar el proyecto a la hora de implementar una biblioteca escolar. Es primordial sentar las bases de un plan de trabajo que permitirá los pasos a seguir para la construcción de un espacio físico.  La organización y gestión de una biblioteca escolar debe diseñarse tomando aspectos de iluminación, ventilación, seguridad y dimensiones adecuadas para el manejo del material bibliografía y servicios de información, de igual forma debe ser flexible a cambios futuros.  El bibliotecario o encargado de la Biblioteca escolar debe estar capacitado y debidamente actualizado de los distintos métodos de organización, calificación y atención a los estudiantes y docentes, para poder brindar una atención de calidad, para facilitar el correcto uso de las bibliotecas escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).