Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto Eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020. Se hizo uso de una metodología de enfoque cuantitativo correlacional de tipo básica, con un diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8630 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8630 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_9148de68244d963f79f2602c90f9c308 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8630 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto Eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020 |
| title |
Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto Eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020 |
| spellingShingle |
Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto Eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020 Rosas Anquise, Maria Rosa Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto Eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020 |
| title_full |
Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto Eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020 |
| title_fullStr |
Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto Eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto Eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020 |
| title_sort |
Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto Eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020 |
| author |
Rosas Anquise, Maria Rosa |
| author_facet |
Rosas Anquise, Maria Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosas Anquise, Maria Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020. Se hizo uso de una metodología de enfoque cuantitativo correlacional de tipo básica, con un diseño no experimental, la muestra se conformó por 72 empleados de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020,para, lo cual se aplicó la observación directa, análisis, cuestionarios elaborados por el autor. Los principales resultados indicaron que el (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.817 siendo correlación positiva alta). Por lo tanto, la gestión con liderazgo compartido genera adecuada, significación, favoreciendo de esta manera el trabajo remoto eficaz de la institución educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020. lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir: la gestión con liderazgo compartido se relaciona significativamente con el trabajo remoto eficaz de la institución educativa Publica Santísima Niña María de Tacna, 2020. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-12T15:01:14Z 2024-11-01T22:12:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-12T15:01:14Z 2024-11-01T22:12:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rosas Anquise, M. R. (2022). Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto Eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8630 |
| identifier_str_mv |
Rosas Anquise, M. R. (2022). Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto Eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8630 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ab0f4df-9782-497b-8597-d4a235d83979/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/793047f0-3ed5-43a5-bc39-277d4ec91151/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c05ff86b-741a-4015-abc6-59e09fc81fa3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
91ac3c8295e5ff315d908926726c0f41 6272f397f0f9de978810a66916d5e8e7 1496b75567f4a6120bbbd6415e7cddfe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704330914136064 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioRosas Anquise, Maria Rosa2023-09-12T15:01:14Z2024-11-01T22:12:51Z2023-09-12T15:01:14Z2024-11-01T22:12:51Z2022-08-10Rosas Anquise, M. R. (2022). Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto Eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8630El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020. Se hizo uso de una metodología de enfoque cuantitativo correlacional de tipo básica, con un diseño no experimental, la muestra se conformó por 72 empleados de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020,para, lo cual se aplicó la observación directa, análisis, cuestionarios elaborados por el autor. Los principales resultados indicaron que el (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.817 siendo correlación positiva alta). Por lo tanto, la gestión con liderazgo compartido genera adecuada, significación, favoreciendo de esta manera el trabajo remoto eficaz de la institución educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020. lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir: la gestión con liderazgo compartido se relaciona significativamente con el trabajo remoto eficaz de la institución educativa Publica Santísima Niña María de Tacna, 2020.The objective of this research work is to determine the Management with Shared Leadership and effective Remote Work of the Santísima Niña María de Tacna Public Educational Institution, 2020. A basic correlational quantitative approach methodology was used, with a non-relevant design. experimentally, the sample was made up of 72 employees of the Santísima Niña María de Tacna Public Educational Institution, 2020, for which direct observation, analysis, and questionnaires prepared by the author were applied. The main results indicated that the (p = 0.000 < 0.05, Spearman's Rho = 0.817 being a high positive correlation). Therefore, management with shared leadership generates adequate significance, thus favoring effective remote work of the Santísima Niña María de Tacna Public educational institution, 2020. which allows us to point out that the relationship is significant, therefore, it is reject the null hypothesis and accept the alternative hypothesis. That is to say: management with shared leadership is significantly related to effective remote work of the Santísima Niña María de Tacna Public educational institution, 2020.Escuela de PosgradoGestión y calidad educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión con Liderazgo Compartido y el Trabajo Remoto Eficaz de la Institución Educativa Pública Santísima Niña María de Tacna, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-6957-998400443158199018Tello Vega, Mario FlorentinoFlores Limo, Fernando AntonioValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---ROSAS-ANQUISE-MARIA-ROSA.pdfapplication/pdf2084444https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ab0f4df-9782-497b-8597-d4a235d83979/download91ac3c8295e5ff315d908926726c0f41MD51TEXTDOCTORADO---ROSAS-ANQUISE-MARIA-ROSA.pdf.txtDOCTORADO---ROSAS-ANQUISE-MARIA-ROSA.pdf.txtExtracted texttext/plain101767https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/793047f0-3ed5-43a5-bc39-277d4ec91151/download6272f397f0f9de978810a66916d5e8e7MD52THUMBNAILDOCTORADO---ROSAS-ANQUISE-MARIA-ROSA.pdf.jpgDOCTORADO---ROSAS-ANQUISE-MARIA-ROSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7066https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c05ff86b-741a-4015-abc6-59e09fc81fa3/download1496b75567f4a6120bbbd6415e7cddfeMD5320.500.14039/8630oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86302024-11-15 04:10:23.175http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).