Relación entre Estrés Académico y Rendimiento Académico en las Estudiantes del 5° Grado del Nivel Secundario en la Institución Educativa Santísima Niña María de Tacna, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el nivel de estrés académico y el rendimiento académico en las estudiantes del quinto grado del nivel secundario en la Institución Educativa Santísima Niña María de Tacna, 2017. La muestra estuvo constituida por 88 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Zarate, Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/618
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Rendimiento académico
Educación Secundaria - Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el nivel de estrés académico y el rendimiento académico en las estudiantes del quinto grado del nivel secundario en la Institución Educativa Santísima Niña María de Tacna, 2017. La muestra estuvo constituida por 88 estudiantes. En lo metodológico, se trata de una investigación de tipo básica y por el nivel alcanzado es una investigación correlacional; una investigación de diseño no experimental-transversal. Para la medición del estrés académico se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el Inventario de SISCO de estrés académico Creado por Arturo Barraza, el cual fue sometido a validez y confiabilidad estadística. Para la evaluación del rendimiento académico se procedió retrospectivamente mediante la técnica de análisis documentario y la revisión de actas académicas y como instrumento una matriz de categorías. Entre los principales resultados en la investigación, se encontró como conclusión: Que si existe relación inversamente significativa entre el estrés académico y el rendimiento académico con una fuerza de intensidad negativa moderada (Rho = - 0.509), esto nos dice que existe un gran grupo de estudiantes que presentan estrés alto lo que conlleva a tener notas bajas y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).