Relación entre estrés académico y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario de una institución educativa publica - Pátapo Agosto 2015
Descripción del Articulo
El estrés académico se ha vuelto un vocablo habitual y ampliamente discutido, porque ha aumentado considerablemente, repercutiendo en el rendimiento académico. Por ello esta investigación es cuantitativa, no experimental, correlacional que tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés acadé...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Juan Mejía Baca |
Repositorio: | UMB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/71 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/71 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Rendimiento académico Estudiantes |
Sumario: | El estrés académico se ha vuelto un vocablo habitual y ampliamente discutido, porque ha aumentado considerablemente, repercutiendo en el rendimiento académico. Por ello esta investigación es cuantitativa, no experimental, correlacional que tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y rendimiento en los estudiantes de cuarto y quinto del nivel secundario de una institución pública en Pátapo en agosto de 2015. Se calculó la muestra de una población de 256 estudiantes, quedando constituida por 96 de ellas que cumplieron con los criterios de elegibilidad seleccionadas con el muestreo estratificado. Se usó la encuesta para aplicar el inventario Sisco de estrés académico y la ficha de análisis documental de las calificaciones. Se respetaron los criterios éticos y el rigor científico. Los resultados revelan que el nivel de estrés académico con el rendimiento no tiene relación puesto que los estudiantes presentan un nivel bajo de estrés y un rendimiento académico regular. (4° grado, -0.001; 5° grado, 0.121) con una significancia p>05; obteniendo como resultado que se rechaza la hipótesis planteado. Entre las dimensiones de estrés académico y el nivel de rendimiento académico, tampoco se encontró relación estadísticamente significativa., además se encontró nivel bajo en los tres dimensiones de estrés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).