Educación inclusiva y el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°408 Santísima Trinidad en el distrito de Ciudad Nueva de Tacna 2020

Descripción del Articulo

El problema en el contexto del pais es complicada en cuanto se habla de la educación inclusiva, debido a estas inquietudes y dificultades se desarrolla esta investigación que lleva por título “Educación inclusiva y el rendimiento académico en la I.E.I. N°40 Santísima Trinidad de Ciudad Nueva de Tacn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Mamani, Ada Luz, Veliz Huiza, Magdalena Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
rendimiento académico
componente cognitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema en el contexto del pais es complicada en cuanto se habla de la educación inclusiva, debido a estas inquietudes y dificultades se desarrolla esta investigación que lleva por título “Educación inclusiva y el rendimiento académico en la I.E.I. N°40 Santísima Trinidad de Ciudad Nueva de Tacna en el año 2020”, como toda investigación tiene objetivos por responder e interpretar en esta ocasión se dispone lograr la obtención como objetivo de ver si se da algún tipo de relación entre la educación inclusiva y el rendimiento académico de la I.E.I. N°408 Santísima Trinidad en el distrito de Ciudad nueva de Tacna 2020. Debido al número finito de niños en la edad de 5 años de la presente institución educativa se decide trabajar con la sección completa que hacen un total de 26 infantes, a los cuales se procedió aplicar cuestionarios de manera oral y observacional respecto a la educación inclusiva y el rendimiento escolar, debido a la magnitud de investigación se observa ser un estudio descriptivo correlacional con un enfoque de corte transversal. La investigación concluye que si se da una relación positiva fuerte entre la educación inclusiva y el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°40 Santísima Trinidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).