Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio determina que existe relación entre la percepción del clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de maestría en la mención Docencia Universitaria 2020. La investigación tuvo una metodología de enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosasco Bobadilla, Joel Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7991
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_8f3ebe28d090fd7fa037de2b3250fd15
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7991
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
spellingShingle Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
Rosasco Bobadilla, Joel Alexander
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title_full Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title_fullStr Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title_full_unstemmed Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title_sort Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
author Rosasco Bobadilla, Joel Alexander
author_facet Rosasco Bobadilla, Joel Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosasco Bobadilla, Joel Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio determina que existe relación entre la percepción del clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de maestría en la mención Docencia Universitaria 2020. La investigación tuvo una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico aplicada, con un método hipotético deductivo y diseño correlacional. La población estuvo compuesta por 108 alumnos matriculados en la sección maestría para los profesores que dictan clases a universitarios de la institución indicada, a su vez se usó el muestreo de selección intencionada porque la pandemia del coronavirus limitó el acceso a la muestra intencionada que estuvo conformada por 20 estudiantes. Se han usado como instrumentos para el Clima social familiar la escala de R.H Moos y E.J Trickett, siendo sus indicadores relación, desarrollo y estabilidad, y para la Inteligencia emocional el Inventario de BarOn ICE de Reuven Baron, con sus indicadores tales como componente intra e interpersonal. Por tratarse de una muestra de 20 casos, para la prueba de normalidad se aplicó el estadístico Shapiro – Wilks, obteniéndose como resultado que las variables tenían una distribución normal; para conocer la correlación entre ambas variables se usó el coeficiente de Pearson, finalmente no se encontró suficiente evidencia estadística sobre una relación directa y significativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-24T13:46:52Z
2024-11-06T20:45:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-24T13:46:52Z
2024-11-06T20:45:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rosasco Bobadilla, J. A. (2022). Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7991
identifier_str_mv Rosasco Bobadilla, J. A. (2022). Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7991
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6246d771-f7f8-4823-afbc-79f37a05ee0a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31044e61-d083-4f25-80cf-527795a88f6b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb86f02b-bbb0-4fe3-86ce-31e06938eabc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv faa5e08a7373adfa4bc56f87420ad437
de42f10316bbdd667913a9d7260fa2c5
27436cf1b7a085175bbab0ee5188f1a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704374802284544
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRosasco Bobadilla, Joel Alexander2023-04-24T13:46:52Z2024-11-06T20:45:44Z2023-04-24T13:46:52Z2024-11-06T20:45:44Z2022-11-11Rosasco Bobadilla, J. A. (2022). Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7991El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio determina que existe relación entre la percepción del clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de maestría en la mención Docencia Universitaria 2020. La investigación tuvo una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico aplicada, con un método hipotético deductivo y diseño correlacional. La población estuvo compuesta por 108 alumnos matriculados en la sección maestría para los profesores que dictan clases a universitarios de la institución indicada, a su vez se usó el muestreo de selección intencionada porque la pandemia del coronavirus limitó el acceso a la muestra intencionada que estuvo conformada por 20 estudiantes. Se han usado como instrumentos para el Clima social familiar la escala de R.H Moos y E.J Trickett, siendo sus indicadores relación, desarrollo y estabilidad, y para la Inteligencia emocional el Inventario de BarOn ICE de Reuven Baron, con sus indicadores tales como componente intra e interpersonal. Por tratarse de una muestra de 20 casos, para la prueba de normalidad se aplicó el estadístico Shapiro – Wilks, obteniéndose como resultado que las variables tenían una distribución normal; para conocer la correlación entre ambas variables se usó el coeficiente de Pearson, finalmente no se encontró suficiente evidencia estadística sobre una relación directa y significativa.The objective of this research work was the present study determines that there is a relationship between the perception of climate family social and emotional intelligence in master's students in the mention University Teaching 2020. The research had a focused methodology quantitative, basic applied type, with a hypothetical deductive method and design correlational. The population consisted of 108 students enrolled in the section master's degree for professors who teach classes to university students of the indicated institution, to In turn, purposive selection sampling was used because the coronavirus pandemic limited access to the intentional sample that consisted of 20 students. HE have used as instruments for the family social climate the scale of R.H Moos and E.J Trickett, being its relationship, development and stability indicators, and for Intelligence Reuven Baron's BarOn ICE Inventory, with its indicators such as intra and interpersonal component. As it is a sample of 20 cases, for the test of normality, the Shapiro-Wilks statistic was applied, obtaining as a result that the variables had a normal distribution; To find out the correlation between the two variables, the Pearson coefficient was used, finally not enough evidence was found statistic about a direct and significant relationship.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Esuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589742887726131067Tello Vega, Mario FlorentinoMora Santiago, Ruben JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---ROSASCO-BOBADILLA-JOEL-ALEXANDER---EPG.pdfapplication/pdf2271185https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6246d771-f7f8-4823-afbc-79f37a05ee0a/downloadfaa5e08a7373adfa4bc56f87420ad437MD51TEXTMAESTRIA---ROSASCO-BOBADILLA-JOEL-ALEXANDER---EPG.pdf.txtMAESTRIA---ROSASCO-BOBADILLA-JOEL-ALEXANDER---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain69578https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31044e61-d083-4f25-80cf-527795a88f6b/downloadde42f10316bbdd667913a9d7260fa2c5MD52THUMBNAILMAESTRIA---ROSASCO-BOBADILLA-JOEL-ALEXANDER---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---ROSASCO-BOBADILLA-JOEL-ALEXANDER---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8568https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb86f02b-bbb0-4fe3-86ce-31e06938eabc/download27436cf1b7a085175bbab0ee5188f1a3MD5320.500.14039/7991oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79912024-11-15 04:17:26.078http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).