Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio determina que existe relación entre la percepción del clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de maestría en la mención Docencia Universitaria 2020. La investigación tuvo una metodología de enfoque cuan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7991 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7991 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_8f3ebe28d090fd7fa037de2b3250fd15 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7991 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title |
Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| spellingShingle |
Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 Rosasco Bobadilla, Joel Alexander Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title_full |
Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title_fullStr |
Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title_sort |
Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| author |
Rosasco Bobadilla, Joel Alexander |
| author_facet |
Rosasco Bobadilla, Joel Alexander |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosasco Bobadilla, Joel Alexander |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio determina que existe relación entre la percepción del clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de maestría en la mención Docencia Universitaria 2020. La investigación tuvo una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico aplicada, con un método hipotético deductivo y diseño correlacional. La población estuvo compuesta por 108 alumnos matriculados en la sección maestría para los profesores que dictan clases a universitarios de la institución indicada, a su vez se usó el muestreo de selección intencionada porque la pandemia del coronavirus limitó el acceso a la muestra intencionada que estuvo conformada por 20 estudiantes. Se han usado como instrumentos para el Clima social familiar la escala de R.H Moos y E.J Trickett, siendo sus indicadores relación, desarrollo y estabilidad, y para la Inteligencia emocional el Inventario de BarOn ICE de Reuven Baron, con sus indicadores tales como componente intra e interpersonal. Por tratarse de una muestra de 20 casos, para la prueba de normalidad se aplicó el estadístico Shapiro – Wilks, obteniéndose como resultado que las variables tenían una distribución normal; para conocer la correlación entre ambas variables se usó el coeficiente de Pearson, finalmente no se encontró suficiente evidencia estadística sobre una relación directa y significativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-24T13:46:52Z 2024-11-06T20:45:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-24T13:46:52Z 2024-11-06T20:45:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rosasco Bobadilla, J. A. (2022). Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7991 |
| identifier_str_mv |
Rosasco Bobadilla, J. A. (2022). Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7991 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6246d771-f7f8-4823-afbc-79f37a05ee0a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31044e61-d083-4f25-80cf-527795a88f6b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb86f02b-bbb0-4fe3-86ce-31e06938eabc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
faa5e08a7373adfa4bc56f87420ad437 de42f10316bbdd667913a9d7260fa2c5 27436cf1b7a085175bbab0ee5188f1a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704374802284544 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRosasco Bobadilla, Joel Alexander2023-04-24T13:46:52Z2024-11-06T20:45:44Z2023-04-24T13:46:52Z2024-11-06T20:45:44Z2022-11-11Rosasco Bobadilla, J. A. (2022). Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7991El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio determina que existe relación entre la percepción del clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de maestría en la mención Docencia Universitaria 2020. La investigación tuvo una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico aplicada, con un método hipotético deductivo y diseño correlacional. La población estuvo compuesta por 108 alumnos matriculados en la sección maestría para los profesores que dictan clases a universitarios de la institución indicada, a su vez se usó el muestreo de selección intencionada porque la pandemia del coronavirus limitó el acceso a la muestra intencionada que estuvo conformada por 20 estudiantes. Se han usado como instrumentos para el Clima social familiar la escala de R.H Moos y E.J Trickett, siendo sus indicadores relación, desarrollo y estabilidad, y para la Inteligencia emocional el Inventario de BarOn ICE de Reuven Baron, con sus indicadores tales como componente intra e interpersonal. Por tratarse de una muestra de 20 casos, para la prueba de normalidad se aplicó el estadístico Shapiro – Wilks, obteniéndose como resultado que las variables tenían una distribución normal; para conocer la correlación entre ambas variables se usó el coeficiente de Pearson, finalmente no se encontró suficiente evidencia estadística sobre una relación directa y significativa.The objective of this research work was the present study determines that there is a relationship between the perception of climate family social and emotional intelligence in master's students in the mention University Teaching 2020. The research had a focused methodology quantitative, basic applied type, with a hypothetical deductive method and design correlational. The population consisted of 108 students enrolled in the section master's degree for professors who teach classes to university students of the indicated institution, to In turn, purposive selection sampling was used because the coronavirus pandemic limited access to the intentional sample that consisted of 20 students. HE have used as instruments for the family social climate the scale of R.H Moos and E.J Trickett, being its relationship, development and stability indicators, and for Intelligence Reuven Baron's BarOn ICE Inventory, with its indicators such as intra and interpersonal component. As it is a sample of 20 cases, for the test of normality, the Shapiro-Wilks statistic was applied, obtaining as a result that the variables had a normal distribution; To find out the correlation between the two variables, the Pearson coefficient was used, finally not enough evidence was found statistic about a direct and significant relationship.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Esuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589742887726131067Tello Vega, Mario FlorentinoMora Santiago, Ruben JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---ROSASCO-BOBADILLA-JOEL-ALEXANDER---EPG.pdfapplication/pdf2271185https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6246d771-f7f8-4823-afbc-79f37a05ee0a/downloadfaa5e08a7373adfa4bc56f87420ad437MD51TEXTMAESTRIA---ROSASCO-BOBADILLA-JOEL-ALEXANDER---EPG.pdf.txtMAESTRIA---ROSASCO-BOBADILLA-JOEL-ALEXANDER---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain69578https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31044e61-d083-4f25-80cf-527795a88f6b/downloadde42f10316bbdd667913a9d7260fa2c5MD52THUMBNAILMAESTRIA---ROSASCO-BOBADILLA-JOEL-ALEXANDER---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---ROSASCO-BOBADILLA-JOEL-ALEXANDER---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8568https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb86f02b-bbb0-4fe3-86ce-31e06938eabc/download27436cf1b7a085175bbab0ee5188f1a3MD5320.500.14039/7991oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79912024-11-15 04:17:26.078http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).