Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación se propuso, como objetivo general, conocer la relación entre los niveles de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría en docencia universitaria de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Esta investigación presenta un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Bravo, Sandra Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5436
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
afabetización informacional
competencia informacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se propuso, como objetivo general, conocer la relación entre los niveles de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría en docencia universitaria de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-correlacional y de corte transversal. Para ello, se evaluó a 43 alumnos de ambos sexos matriculados en el ciclo académico 2019-2. Para medir los estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario de Honey- Alonso que consta de 80 ítems y para establecer el nivel de alfabetización informacional se utilizó el Cuestionario Desarrollo de Habilidades Informativas de Toledo y Maldonado. Se concluye que no existe relación entre el grado de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).