Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
Descripción del Articulo
En esta investigación se propuso, como objetivo general, conocer la relación entre los niveles de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría en docencia universitaria de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Esta investigación presenta un enfoque cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5436 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5436 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje afabetización informacional competencia informacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_c5c8153dd8413a6f3cf4bbc66ec77a22 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5436 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 |
| title |
Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 |
| spellingShingle |
Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 Reyes Bravo, Sandra Isabel Estilos de aprendizaje afabetización informacional competencia informacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 |
| title_full |
Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 |
| title_fullStr |
Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 |
| title_sort |
Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 |
| author |
Reyes Bravo, Sandra Isabel |
| author_facet |
Reyes Bravo, Sandra Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Bravo, Sandra Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje afabetización informacional competencia informacional |
| topic |
Estilos de aprendizaje afabetización informacional competencia informacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En esta investigación se propuso, como objetivo general, conocer la relación entre los niveles de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría en docencia universitaria de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-correlacional y de corte transversal. Para ello, se evaluó a 43 alumnos de ambos sexos matriculados en el ciclo académico 2019-2. Para medir los estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario de Honey- Alonso que consta de 80 ítems y para establecer el nivel de alfabetización informacional se utilizó el Cuestionario Desarrollo de Habilidades Informativas de Toledo y Maldonado. Se concluye que no existe relación entre el grado de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-28T10:07:56Z 2024-11-06T20:56:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-28T10:07:56Z 2024-11-06T20:56:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Reyes Bravo, S. I. (2020). Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5436 |
| identifier_str_mv |
Reyes Bravo, S. I. (2020). Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5436 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6d778f3-c6ef-41b0-b636-c5ad17ad62e4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2bc4eae-31b3-4cb8-be54-d88825d1da86/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/177a0983-cbb7-4795-ab16-0749c3996b7a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a4073b8f24cd901b99906f4053e1c70 cf5d2c0dee48c7b62654440daf8ea8a0 b8f4d1e8d41b732b8ac99744e772d5a7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704465044832256 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséReyes Bravo, Sandra Isabel2021-08-28T10:07:56Z2024-11-06T20:56:26Z2021-08-28T10:07:56Z2024-11-06T20:56:26Z2020-02-25Reyes Bravo, S. I. (2020). Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5436En esta investigación se propuso, como objetivo general, conocer la relación entre los niveles de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría en docencia universitaria de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-correlacional y de corte transversal. Para ello, se evaluó a 43 alumnos de ambos sexos matriculados en el ciclo académico 2019-2. Para medir los estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario de Honey- Alonso que consta de 80 ítems y para establecer el nivel de alfabetización informacional se utilizó el Cuestionario Desarrollo de Habilidades Informativas de Toledo y Maldonado. Se concluye que no existe relación entre el grado de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje.In this research it was proposed, as a general objective, to know the relationship between the levels of information literacy and learning styles in the students of the master's degree in university teaching at the Universidad Enrique Guzmán y Valle. This research presents a quantitative approach, with a descriptive-correlational and cross-sectional design. For this, 43 students of both sexes enrolled in the 2019-2 academic cycle were evaluated. To measure the learning styles, the Honey-Alonso questionnaire was used. It consists of 80 items and, to establish the degree of informational literacy, the Development of Information Skills Questionnaire of Toledo and Maldonado was used. It is concluded that there is not a relationship between the degree of information literacy and learning styles.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de aprendizajeafabetización informacionalcompetencia informacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701340397305131067Asencios Trujillo, Lida VioletaValenzuela Condori, Juan CarlosCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSandra-Isabel-REYES-BRAVO.pdfapplication/pdf1313206https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6d778f3-c6ef-41b0-b636-c5ad17ad62e4/download7a4073b8f24cd901b99906f4053e1c70MD51TEXTSandra-Isabel-REYES-BRAVO.pdf.txtSandra-Isabel-REYES-BRAVO.pdf.txtExtracted texttext/plain102043https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2bc4eae-31b3-4cb8-be54-d88825d1da86/downloadcf5d2c0dee48c7b62654440daf8ea8a0MD52THUMBNAILSandra-Isabel-REYES-BRAVO.pdf.jpgSandra-Isabel-REYES-BRAVO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8356https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/177a0983-cbb7-4795-ab16-0749c3996b7a/downloadb8f4d1e8d41b732b8ac99744e772d5a7MD5320.500.14039/5436oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54362024-11-15 04:30:05.314http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).