Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación se propuso, como objetivo general, conocer la relación entre los niveles de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría en docencia universitaria de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Esta investigación presenta un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Bravo, Sandra Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5436
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
afabetización informacional
competencia informacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_c5c8153dd8413a6f3cf4bbc66ec77a22
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5436
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
title Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
spellingShingle Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
Reyes Bravo, Sandra Isabel
Estilos de aprendizaje
afabetización informacional
competencia informacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
title_full Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
title_fullStr Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
title_full_unstemmed Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
title_sort Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
author Reyes Bravo, Sandra Isabel
author_facet Reyes Bravo, Sandra Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Bravo, Sandra Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
afabetización informacional
competencia informacional
topic Estilos de aprendizaje
afabetización informacional
competencia informacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En esta investigación se propuso, como objetivo general, conocer la relación entre los niveles de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría en docencia universitaria de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-correlacional y de corte transversal. Para ello, se evaluó a 43 alumnos de ambos sexos matriculados en el ciclo académico 2019-2. Para medir los estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario de Honey- Alonso que consta de 80 ítems y para establecer el nivel de alfabetización informacional se utilizó el Cuestionario Desarrollo de Habilidades Informativas de Toledo y Maldonado. Se concluye que no existe relación entre el grado de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-28T10:07:56Z
2024-11-06T20:56:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-28T10:07:56Z
2024-11-06T20:56:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reyes Bravo, S. I. (2020). Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5436
identifier_str_mv Reyes Bravo, S. I. (2020). Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5436
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6d778f3-c6ef-41b0-b636-c5ad17ad62e4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2bc4eae-31b3-4cb8-be54-d88825d1da86/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/177a0983-cbb7-4795-ab16-0749c3996b7a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a4073b8f24cd901b99906f4053e1c70
cf5d2c0dee48c7b62654440daf8ea8a0
b8f4d1e8d41b732b8ac99744e772d5a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704465044832256
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséReyes Bravo, Sandra Isabel2021-08-28T10:07:56Z2024-11-06T20:56:26Z2021-08-28T10:07:56Z2024-11-06T20:56:26Z2020-02-25Reyes Bravo, S. I. (2020). Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5436En esta investigación se propuso, como objetivo general, conocer la relación entre los niveles de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría en docencia universitaria de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-correlacional y de corte transversal. Para ello, se evaluó a 43 alumnos de ambos sexos matriculados en el ciclo académico 2019-2. Para medir los estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario de Honey- Alonso que consta de 80 ítems y para establecer el nivel de alfabetización informacional se utilizó el Cuestionario Desarrollo de Habilidades Informativas de Toledo y Maldonado. Se concluye que no existe relación entre el grado de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje.In this research it was proposed, as a general objective, to know the relationship between the levels of information literacy and learning styles in the students of the master's degree in university teaching at the Universidad Enrique Guzmán y Valle. This research presents a quantitative approach, with a descriptive-correlational and cross-sectional design. For this, 43 students of both sexes enrolled in the 2019-2 academic cycle were evaluated. To measure the learning styles, the Honey-Alonso questionnaire was used. It consists of 80 items and, to establish the degree of informational literacy, the Development of Information Skills Questionnaire of Toledo and Maldonado was used. It is concluded that there is not a relationship between the degree of information literacy and learning styles.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de aprendizajeafabetización informacionalcompetencia informacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Nivel de alfabetización informacional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701340397305131067Asencios Trujillo, Lida VioletaValenzuela Condori, Juan CarlosCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSandra-Isabel-REYES-BRAVO.pdfapplication/pdf1313206https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6d778f3-c6ef-41b0-b636-c5ad17ad62e4/download7a4073b8f24cd901b99906f4053e1c70MD51TEXTSandra-Isabel-REYES-BRAVO.pdf.txtSandra-Isabel-REYES-BRAVO.pdf.txtExtracted texttext/plain102043https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2bc4eae-31b3-4cb8-be54-d88825d1da86/downloadcf5d2c0dee48c7b62654440daf8ea8a0MD52THUMBNAILSandra-Isabel-REYES-BRAVO.pdf.jpgSandra-Isabel-REYES-BRAVO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8356https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/177a0983-cbb7-4795-ab16-0749c3996b7a/downloadb8f4d1e8d41b732b8ac99744e772d5a7MD5320.500.14039/5436oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54362024-11-15 04:30:05.314http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).