Percepción del clima social familiar e inteligencia emocional en los ingresantes a maestría en Docencia Universitaria de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio determina que existe relación entre la percepción del clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de maestría en la mención Docencia Universitaria 2020. La investigación tuvo una metodología de enfoque cuan...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7991 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7991 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio determina que existe relación entre la percepción del clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de maestría en la mención Docencia Universitaria 2020. La investigación tuvo una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico aplicada, con un método hipotético deductivo y diseño correlacional. La población estuvo compuesta por 108 alumnos matriculados en la sección maestría para los profesores que dictan clases a universitarios de la institución indicada, a su vez se usó el muestreo de selección intencionada porque la pandemia del coronavirus limitó el acceso a la muestra intencionada que estuvo conformada por 20 estudiantes. Se han usado como instrumentos para el Clima social familiar la escala de R.H Moos y E.J Trickett, siendo sus indicadores relación, desarrollo y estabilidad, y para la Inteligencia emocional el Inventario de BarOn ICE de Reuven Baron, con sus indicadores tales como componente intra e interpersonal. Por tratarse de una muestra de 20 casos, para la prueba de normalidad se aplicó el estadístico Shapiro – Wilks, obteniéndose como resultado que las variables tenían una distribución normal; para conocer la correlación entre ambas variables se usó el coeficiente de Pearson, finalmente no se encontró suficiente evidencia estadística sobre una relación directa y significativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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