La calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las Instituciones Educativas del Distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 - 2012.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal determinar la correlación entre la calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las instituciones educativas del distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 -2012, en un contexto donde se viene aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anco Alderete, Ana Melva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1436
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión pedagógica
id UNEI_8ef03398b21f774e5b3dc02fdd0241a5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1436
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las Instituciones Educativas del Distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 - 2012.
title La calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las Instituciones Educativas del Distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 - 2012.
spellingShingle La calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las Instituciones Educativas del Distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 - 2012.
Anco Alderete, Ana Melva
Calidad
Gestión pedagógica
Gestión pedagógica
title_short La calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las Instituciones Educativas del Distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 - 2012.
title_full La calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las Instituciones Educativas del Distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 - 2012.
title_fullStr La calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las Instituciones Educativas del Distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 - 2012.
title_full_unstemmed La calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las Instituciones Educativas del Distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 - 2012.
title_sort La calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las Instituciones Educativas del Distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 - 2012.
author Anco Alderete, Ana Melva
author_facet Anco Alderete, Ana Melva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canduelas Sabrera, Adler Antero
dc.contributor.author.fl_str_mv Anco Alderete, Ana Melva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Gestión pedagógica
topic Calidad
Gestión pedagógica
Gestión pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
description El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal determinar la correlación entre la calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las instituciones educativas del distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 -2012, en un contexto donde se viene aplicando reformas en las políticas educativas a nivel nacional. El diseño usado fue el descriptivo correlacional. El método de estudio es hipotético deductivo, la muestra censal de 45 docentes. Se aplicó un cuestionario para cada variable: en la variable Gestión pedagógica para la dimensión Planificación curricular, se observó que el 37% de los encuestados respondieron como Casi siempre, siendo la mayoría yel6% respondieron Casi nunca siendo la minoría, obteniendo una aceptación favorable. Para la dimensión Estrategias metodológicas el 46% de los encuestados respondieron Casi siempre siendo la mayoría y obteniendo una aceptación favorable. Para la dimensión Materiales y recursos didácticos el 43% respondieron casi siempre siendo la mayoría. Para la dimensión Evaluación el 38% respondieron Casi siempre siendo la mayoría, logrando una aceptación favorable. En la variable Calidad: para la dimensión Dirección institucional el 35% respondieron Casi siempre siendo la mayoría, obteniendo una aceptación favorable. Para la dimensión Desempeño el 43% de los docentes respondieron como A veces siendo la mayoría, por lo que esta dimensión tiene aceptación favorable. Para la dimensión trabajo con los padres de familia y comunidad el 39% de los encuestados respondieron como A veces siendo la mayoría, obteniendo una aceptación favorable. Para la dimensión Infraestructura y recursos de aprendizaje se observa que el 39% respondieron A veces siendo la mayoría, por lo cual esta dimensión tiene una aceptación favorable. Al finalizar la investigación se concluye que existe una correlación entre las variables, respuesta que se desprenden del análisis de los gráficos y los resultados. Por lo tanto se confirma la hipótesis principal en la muestra seleccionada, demostrando que existe una relación directa y significativa entre la calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las instituciones educativas del distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 -2012.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-19T22:09:08Z
2024-11-06T21:32:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-19T22:09:08Z
2024-11-06T21:32:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1436
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1436
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3265 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f07740d-3166-495a-aa4f-28319c16cc9d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb630a99-329e-44ee-b31b-e969087cba47/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65510705-775f-46c6-81f7-a50261ca0b5c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d2d0167e0f6979b51953e4934355f156
9822e6784072a64cd358ed98642f6659
4da908d821e9709f4d33894994766e46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704445335797760
spelling PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroAnco Alderete, Ana Melva2018-04-19T22:09:08Z2024-11-06T21:32:21Z2018-04-19T22:09:08Z2024-11-06T21:32:21Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1436El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal determinar la correlación entre la calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las instituciones educativas del distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 -2012, en un contexto donde se viene aplicando reformas en las políticas educativas a nivel nacional. El diseño usado fue el descriptivo correlacional. El método de estudio es hipotético deductivo, la muestra censal de 45 docentes. Se aplicó un cuestionario para cada variable: en la variable Gestión pedagógica para la dimensión Planificación curricular, se observó que el 37% de los encuestados respondieron como Casi siempre, siendo la mayoría yel6% respondieron Casi nunca siendo la minoría, obteniendo una aceptación favorable. Para la dimensión Estrategias metodológicas el 46% de los encuestados respondieron Casi siempre siendo la mayoría y obteniendo una aceptación favorable. Para la dimensión Materiales y recursos didácticos el 43% respondieron casi siempre siendo la mayoría. Para la dimensión Evaluación el 38% respondieron Casi siempre siendo la mayoría, logrando una aceptación favorable. En la variable Calidad: para la dimensión Dirección institucional el 35% respondieron Casi siempre siendo la mayoría, obteniendo una aceptación favorable. Para la dimensión Desempeño el 43% de los docentes respondieron como A veces siendo la mayoría, por lo que esta dimensión tiene aceptación favorable. Para la dimensión trabajo con los padres de familia y comunidad el 39% de los encuestados respondieron como A veces siendo la mayoría, obteniendo una aceptación favorable. Para la dimensión Infraestructura y recursos de aprendizaje se observa que el 39% respondieron A veces siendo la mayoría, por lo cual esta dimensión tiene una aceptación favorable. Al finalizar la investigación se concluye que existe una correlación entre las variables, respuesta que se desprenden del análisis de los gráficos y los resultados. Por lo tanto se confirma la hipótesis principal en la muestra seleccionada, demostrando que existe una relación directa y significativa entre la calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las instituciones educativas del distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 -2012.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3265 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECalidadGestión pedagógicaGestión pedagógicaLa calidad en la gestión pedagógica de las áreas técnicas en las Instituciones Educativas del Distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, UGEL N° 15 - 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3265-A1---Anco-Alderete.pdfapplication/pdf2938003https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f07740d-3166-495a-aa4f-28319c16cc9d/downloadd2d0167e0f6979b51953e4934355f156MD51TEXTTM-CE-Ge-3265-A1---Anco-Alderete.pdf.txtTM-CE-Ge-3265-A1---Anco-Alderete.pdf.txtExtracted texttext/plain103823https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb630a99-329e-44ee-b31b-e969087cba47/download9822e6784072a64cd358ed98642f6659MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3265-A1---Anco-Alderete.pdf.jpgTM-CE-Ge-3265-A1---Anco-Alderete.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8040https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65510705-775f-46c6-81f7-a50261ca0b5c/download4da908d821e9709f4d33894994766e46MD5320.500.14039/1436oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14362024-11-15 04:26:24.482Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).