Sistemas administrativos y gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 2023 Augusto Salazar Bondy UGEL 02 – San Martín de Porres – Lima
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Sistemas administrativos y gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 2023 Augusto Salazar Bondy UGEL 02 – San Martín de Porres – Lima, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre el sistema administrativo y la gestión pedagógica en la Institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3774 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistemas Administrativos Gestión pedagógica |
Sumario: | En la investigación titulada Sistemas administrativos y gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 2023 Augusto Salazar Bondy UGEL 02 – San Martín de Porres – Lima, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre el sistema administrativo y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 2023 Augusto Salazar Bondy UGEL 02 – San Martín de Porres – Lima? Con el objetivo de Identificar la relación que existe entre el sistema administrativo y la gestión pedagógica. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y el tipo de esta fue descriptivo correlacional y de naturaleza transversal. La población estuvo compuesta por 41 docentes de secundaria y la muestra de estudio estuvo constituida por 30 docentes de Educación Básica Regular de nivel secundaria, a quienes se les aplico dos cuestionarios de veinte preguntas cada uno. El levantamiento de la recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validados mediante juicio de expertos. Para el análisis de la consistencia interna se utilizó el Alfa de Cronbach, en el cuestionario de medición de la variable Sistemas Administrativos y en el cuestionario de la variable de Gestión Pedagógica. La prueba estadística utilizada fue el coeficiente de correlación Rho de Spearman cuyo valor encontrado fue 0.602. Lo que indicó que los sistemas administrativos tuvieron una relación directa, moderada y significativa en la institución educativa Augusto Salazar Bondy. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).