Competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy del Callao, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de las competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en la I.E. Augusto Salazar Bondy del Callao, 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica y alcance explicativa correlacional y el diseño fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Diaz, Rosa Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Gestión pedagógica
Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de las competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en la I.E. Augusto Salazar Bondy del Callao, 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica y alcance explicativa correlacional y el diseño fue no experimental transversal, la población la conformaron 60 docentes, se utilizó la encuesta como técnica y el instrumento utilizado fue el cuestionario tanto para las competencias digitales como para la gestión pedagógica, para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,898, para competencias digitales y 0,911 para gestión pedagógica, lo cual evidenció una alta confiabilidad, asimismo la validez se obtuvo por medio del juicio de expertos. A partir del análisis de los resultados se logró determinar la influencia de las competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes de la I.E. Augusto Salazar Bondy del Callao, 2021 esto debido a los valores obtenidos en el coeficiente de correlación de Pearson r=0,636 que determinan una correlación positiva moderada fuerte entre las variables y p<0,05, asimismo en el coeficiente de determinación se obtuvo R = 0,404 que evidencia que las competencias digitales explican a la gestión pedagógica en un 40,4%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).