Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014

Descripción del Articulo

El grado de relación existente entre los estilos de gestión directivo y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz es lo que la presente investigación establece. En cuanto a la metodología es el método descriptivo y el diseño descriptivo corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Aranda, Godofredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1027
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de gestión directivo
Calidad educativa
Gestión de calidad
id UNEI_878b2c72b7453a815fd0604f46eb933d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1027
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséAponte Aranda, Godofredo2017-04-20T14:51:36Z2024-11-06T22:11:50Z2017-04-20T14:51:36Z2024-11-06T22:11:50Z2017-04-202016TM CE-Ge A646 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1027El grado de relación existente entre los estilos de gestión directivo y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz es lo que la presente investigación establece. En cuanto a la metodología es el método descriptivo y el diseño descriptivo correlacional. Como técnica de colecta de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas tipo Likert; aplicado a una muestra representativa de 80 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz. Previamente antes de ser aplicado a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto con la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyo resultado nos indica una confiabilidad muy alta, lo que significa que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable y demostrándose así su validez y confiabilidad. La exploración de los estilos de gestión del director constó de tres dimensiones básicas: estilo interpersonal, político y administrativo (Ball, 1989). Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico chi cuadrado de Pearson; obteniendo valores (P-values) menores a 0,05 (nivel de significancia), lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las alternas. Se demostró además que el estilo con mayor frecuencia utilizado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón es el estilo político.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de gestión directivoCalidad educativaGestión de calidadEstilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ge-A646-2016.pdfapplication/pdf1112201https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17a3306b-ce1f-41d1-855f-60cca65f85b9/downloada59bdbffdc2a951f716f76cf9f122c41MD51TEXTTM-CE-Ge-A646-2016.pdf.txtTM-CE-Ge-A646-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c90bf7c-d5d4-4afa-bda5-a2c9da9520f1/download868912635a82fcad2300cb722d5c4acfMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-A646-2016.pdf.jpgTM-CE-Ge-A646-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9943https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9857c6f5-3d2d-487c-9a59-f64ef8d3f182/downloadc05488d6571687f52ea0007a11837e78MD5320.500.14039/1027oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10272024-11-15 04:15:05.774http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014
title Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014
spellingShingle Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014
Aponte Aranda, Godofredo
Estilos de gestión directivo
Calidad educativa
Gestión de calidad
title_short Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014
title_full Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014
title_fullStr Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014
title_full_unstemmed Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014
title_sort Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014
author Aponte Aranda, Godofredo
author_facet Aponte Aranda, Godofredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Aponte Aranda, Godofredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de gestión directivo
Calidad educativa
Gestión de calidad
topic Estilos de gestión directivo
Calidad educativa
Gestión de calidad
description El grado de relación existente entre los estilos de gestión directivo y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz es lo que la presente investigación establece. En cuanto a la metodología es el método descriptivo y el diseño descriptivo correlacional. Como técnica de colecta de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas tipo Likert; aplicado a una muestra representativa de 80 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz. Previamente antes de ser aplicado a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto con la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyo resultado nos indica una confiabilidad muy alta, lo que significa que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable y demostrándose así su validez y confiabilidad. La exploración de los estilos de gestión del director constó de tres dimensiones básicas: estilo interpersonal, político y administrativo (Ball, 1989). Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico chi cuadrado de Pearson; obteniendo valores (P-values) menores a 0,05 (nivel de significancia), lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las alternas. Se demostró además que el estilo con mayor frecuencia utilizado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón es el estilo político.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-20T14:51:36Z
2024-11-06T22:11:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-20T14:51:36Z
2024-11-06T22:11:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-20
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge A646 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1027
identifier_str_mv TM CE-Ge A646 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1027
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17a3306b-ce1f-41d1-855f-60cca65f85b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c90bf7c-d5d4-4afa-bda5-a2c9da9520f1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9857c6f5-3d2d-487c-9a59-f64ef8d3f182/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a59bdbffdc2a951f716f76cf9f122c41
868912635a82fcad2300cb722d5c4acf
c05488d6571687f52ea0007a11837e78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338552690475008
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).