Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014
Descripción del Articulo
El grado de relación existente entre los estilos de gestión directivo y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz es lo que la presente investigación establece. En cuanto a la metodología es el método descriptivo y el diseño descriptivo corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1027 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1027 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de gestión directivo Calidad educativa Gestión de calidad |
| id |
UNEI_878b2c72b7453a815fd0604f46eb933d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1027 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséAponte Aranda, Godofredo2017-04-20T14:51:36Z2024-11-06T22:11:50Z2017-04-20T14:51:36Z2024-11-06T22:11:50Z2017-04-202016TM CE-Ge A646 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1027El grado de relación existente entre los estilos de gestión directivo y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz es lo que la presente investigación establece. En cuanto a la metodología es el método descriptivo y el diseño descriptivo correlacional. Como técnica de colecta de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas tipo Likert; aplicado a una muestra representativa de 80 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz. Previamente antes de ser aplicado a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto con la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyo resultado nos indica una confiabilidad muy alta, lo que significa que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable y demostrándose así su validez y confiabilidad. La exploración de los estilos de gestión del director constó de tres dimensiones básicas: estilo interpersonal, político y administrativo (Ball, 1989). Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico chi cuadrado de Pearson; obteniendo valores (P-values) menores a 0,05 (nivel de significancia), lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las alternas. Se demostró además que el estilo con mayor frecuencia utilizado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón es el estilo político.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de gestión directivoCalidad educativaGestión de calidadEstilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ge-A646-2016.pdfapplication/pdf1112201https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17a3306b-ce1f-41d1-855f-60cca65f85b9/downloada59bdbffdc2a951f716f76cf9f122c41MD51TEXTTM-CE-Ge-A646-2016.pdf.txtTM-CE-Ge-A646-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c90bf7c-d5d4-4afa-bda5-a2c9da9520f1/download868912635a82fcad2300cb722d5c4acfMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-A646-2016.pdf.jpgTM-CE-Ge-A646-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9943https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9857c6f5-3d2d-487c-9a59-f64ef8d3f182/downloadc05488d6571687f52ea0007a11837e78MD5320.500.14039/1027oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10272024-11-15 04:15:05.774http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014 |
| title |
Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014 |
| spellingShingle |
Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014 Aponte Aranda, Godofredo Estilos de gestión directivo Calidad educativa Gestión de calidad |
| title_short |
Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014 |
| title_full |
Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014 |
| title_fullStr |
Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014 |
| title_sort |
Estilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014 |
| author |
Aponte Aranda, Godofredo |
| author_facet |
Aponte Aranda, Godofredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aponte Aranda, Godofredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de gestión directivo Calidad educativa Gestión de calidad |
| topic |
Estilos de gestión directivo Calidad educativa Gestión de calidad |
| description |
El grado de relación existente entre los estilos de gestión directivo y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz es lo que la presente investigación establece. En cuanto a la metodología es el método descriptivo y el diseño descriptivo correlacional. Como técnica de colecta de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas tipo Likert; aplicado a una muestra representativa de 80 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz. Previamente antes de ser aplicado a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto con la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyo resultado nos indica una confiabilidad muy alta, lo que significa que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable y demostrándose así su validez y confiabilidad. La exploración de los estilos de gestión del director constó de tres dimensiones básicas: estilo interpersonal, político y administrativo (Ball, 1989). Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico chi cuadrado de Pearson; obteniendo valores (P-values) menores a 0,05 (nivel de significancia), lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las alternas. Se demostró además que el estilo con mayor frecuencia utilizado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón es el estilo político. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-20T14:51:36Z 2024-11-06T22:11:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-20T14:51:36Z 2024-11-06T22:11:50Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-20 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge A646 2016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1027 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Ge A646 2016 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1027 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17a3306b-ce1f-41d1-855f-60cca65f85b9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c90bf7c-d5d4-4afa-bda5-a2c9da9520f1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9857c6f5-3d2d-487c-9a59-f64ef8d3f182/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a59bdbffdc2a951f716f76cf9f122c41 868912635a82fcad2300cb722d5c4acf c05488d6571687f52ea0007a11837e78 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338552690475008 |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).