Influencia De Los Estilos De Liderazgo Directivo En La Calidad De Gestión Educativa De Las Instituciones Públicas De Nivel Secundaria Del Distrito De Puno En El Año 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio efectuado trata esencialmente sobre la influencia de los estilos de liderazgo directivo en la calidad de gestión educativa de las instituciones públicas de nivel secundaria del distrito de Puno en el año 2018. El objetivo es determinar la influencia que existe de los estilos de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Melo, Maribel Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4882
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos, liderazgo directivo, calidad, gestión educativa.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:El presente estudio efectuado trata esencialmente sobre la influencia de los estilos de liderazgo directivo en la calidad de gestión educativa de las instituciones públicas de nivel secundaria del distrito de Puno en el año 2018. El objetivo es determinar la influencia que existe de los estilos de liderazgo como: el autoritario, consultivo, participativo y benevolente, por otro lado, la calidad de gestión educativa en los aspectos pedagógico, administrativo e institucional, la población de estudio integra los docentes, administrativos y directivos, para ello se aplicó la técnica de la encuesta. Asimismo, el cuestionario y el instrumento ha permitido dilucidar los estilos de liderazgo que tienen los directivos y conocer los procesos con estas características para una calidad de gestión educativa. Para el procesamiento estadístico se ha desarrollado mediante el análisis e interpretación de la información, utilizando para el caso la estadística descriptiva e inferencial, cuyos resultados se presentan a través de cuadros y gráficos estadísticos, contrastándose estos resultados con la prueba de hipótesis chi cuadrada correspondiente. Siendo el resultado de la prueba de hipótesis a un nivel de significancia del 5%, prueba bilateral, donde al calcular el estadístico de prueba se presentó que ha sido mayor que el planteado para la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la nula para ambas variables. En el presente estudio se concluye que, los estilos de liderazgo directivo repercuten positivamente en la calidad de gestión educativa de las instituciones públicas de nivel secundaria del distrito de Puno en el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).