Grado de relación entre el liderazgo Directivo y la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas del Nivel de Educación Primaria de la Ciudad de Sicuani Cusco 2017
Descripción del Articulo
La investigación denominada: Grado de relación entre el liderazgo directivo y la gestión educativa en las instituciones educativas del nivel de educación primaria de la ciudad de Sicuani - Cusco 2017, ha sido caracterizada por las diversas situaciones que presentan los líderes pedagógicos de las dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4702 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4702 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión, gestión educativa, liderazgo directivo Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
| Sumario: | La investigación denominada: Grado de relación entre el liderazgo directivo y la gestión educativa en las instituciones educativas del nivel de educación primaria de la ciudad de Sicuani - Cusco 2017, ha sido caracterizada por las diversas situaciones que presentan los líderes pedagógicos de las distintas II. EE del nivel primario, en tal sentido para la variable definida como liderazgo directivo se han denotado las dimensiones que corresponden a estilos de liderazgo y los tipos de ejercicio del liderazgo, del mismo modo, para la variable gestión educativa se precisaron la gestión institucional, gestión administrativa y gestión pedagógica. El objetivo ha sido la de establecer la correlación que existe entre el liderazgo directivo ya la gestión educativa de las II.EE del nivel primario de la ciudad de Sicuani durante el año 2017. Para tal efecto la población y muestra ha estado conformada por 124 maestros y 12 directores de las distintas II.EE de primaria de la ciudad de Sicuani en la región Cusco en el año 2017. El tamaño de la muestra ha sido determinado por el método de muestreo no probabilístico y el tipo considerado es intencionado. Material y métodos: para recolectar los datos se aplicaron los instrumentos de investigación: la muestra y la encuesta que fueron elaborados de forma lógica en correspondencia a las dimensiones que corresponden a las variables de estudio. La parte estadística es descriptiva y en menor proporción es inferencial; en ese sentido, se realizaron el análisis, la interpretación, la descripción y la conclusión general que se presentan en tablas, gráficos y los cuadros de correlación de las pruebas de hipótesis tomando en cuenta la prueba de Pearson con lo que se concluye que el valor de r= 096 indica de que hay una correlación alta y directa entre la variable liderazgo directivo con la variable gestión educativa en las Instituciones educativas del nivel primario de la ciudad de Sicuani - Cusco en el año 2017. Por tal razón acepta la hipótesis alterna, rechazándose la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).