Modelos de unidades de aprendizaje para la enseñanza de industria alimentaria y nutrición

Descripción del Articulo

La presente investigación se refiere a los modelos de unidades de aprendizaje para la enseñanza de industria alimentaria y nutrición. En el primer capítulo se explica los conceptos básicos sobre programación anual, unidad didáctica, aprendizaje, enseñanza, enfoques teóricos sobre la enseñanza, sesió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lévano Bellido, Lucy Angélica
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4648
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programación anual
Sesión de aprendizaje
Didáctica de la enseñanza
Teorías y paradigma educativos
Descripción
Sumario:La presente investigación se refiere a los modelos de unidades de aprendizaje para la enseñanza de industria alimentaria y nutrición. En el primer capítulo se explica los conceptos básicos sobre programación anual, unidad didáctica, aprendizaje, enseñanza, enfoques teóricos sobre la enseñanza, sesión y sesión de aprendizaje. En el segundo capítulo conoceremos a fondo sobre el documento técnico pedagógico, la programación anual en la asignatura de instrucción para el trabajo ventajas, elementos e instrucciones para elaborar la programación curricular anual, y así mismo las clases de unidades. En el tercer capítulo se desarrolla el tema programación anual en CETPRO y su orientación para programar donde se requiere de dos fases, programación del módulo y programación de la unidad didáctica, mientras que en el cuarto capítulo conoceremos los tipos de unidades de aprendizaje en educación para el trabajo y sus respectivos esquemas. En el quinto capítulo se da a conocer el desarrollo de las unidades didácticas para educación para el trabajo en los grados de primero y tercero de la EBR y CETPRO a través de modelos respectivamente y estrategias didácticas que se desarrollan los instrumentos educativos como el plan curricular anual, unidad didáctica y sesión de aprendizaje para desarrollar la clase de “Que insumos usaremos” y los instrumentos de evaluación (rúbricas) y recurso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).