Propuesta de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Primaria N° 61167 de Contamana

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción denominado “Propuesta de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 61167 de Contamana”, tiene como objetivo general, Diseñar una propuesta de mejora de la planificación curricular para el fortaleci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Enriquez, Oswaldo Anival
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Curricular
Programación curricular
Programación anual
Unidades de aprendizaje
Sesiones de aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción denominado “Propuesta de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 61167 de Contamana”, tiene como objetivo general, Diseñar una propuesta de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 61167 de Contamana. En su formulación participaron 4 docentes, así como estudiantes del 1er. al 6to grado, que oscilan entre los 06 años a 15 años de edad, así también se tuvo la participación de los padres de familia. El diseño de la presente investigación, corresponde al tipo de diseño de Investigación Acción Participativa. El modelo de diseño, parte de un sistema de indicadores que están presente en los tres momentos claves del proceso: Planificación (diagnóstico de necesidades) proceso (ejecución del plan de acción) y producto (resultados obtenidos, evaluación). Los instrumentos que se han utilizado son: Ficha de observación, cuaderno de campo, lista de cotejo, rúbricas, matrices. Se llega a la conclusión que, el presente plan de acción si es viable porque va a permitir mejorar el inadecuado diseño de la planificación curricular de gestión curricular en la Institución Educativa N° 61167 de Contamana
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).