La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre la inteligencia lingüística y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego-UGEL N° 02-SMP. Considerando que en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4277 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4277 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia lingüística Habilidades sociales |
id |
UNEI_80cdb8760a87706a84cc522c4c6a67bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4277 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018 |
title |
La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018 |
spellingShingle |
La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018 Lopez Olvea, Rosario Yanett Inteligencia lingüística Habilidades sociales Habilidades sociales |
title_short |
La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018 |
title_full |
La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018 |
title_fullStr |
La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018 |
title_full_unstemmed |
La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018 |
title_sort |
La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018 |
author |
Lopez Olvea, Rosario Yanett |
author_facet |
Lopez Olvea, Rosario Yanett |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Olvea, Rosario Yanett |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia lingüística Habilidades sociales |
topic |
Inteligencia lingüística Habilidades sociales Habilidades sociales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales |
description |
El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre la inteligencia lingüística y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego-UGEL N° 02-SMP. Considerando que en la actualidad la investigación educativa dirige parte de su atención al estudio de las inteligencias múltiples y las habilidades sociales; teniendo en cuenta la importancia del uso de las habilidades sociales para toda la vida, creemos que es sumamente relevante someter a estudio las variables del presente trabajo de investigación. El estudio en mención, consideró un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Contó con una muestra de 40 estudiantes del sexto grado de primaria. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información del caso, fueron: Cuestionario sobre la inteligencia lingüística y cuestionario sobre las habilidades sociales. El diseño estadístico utilizado para procesar la información, tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 18. Los resultados a los cuales se arribó, son los siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia lingüística y el desarrollo de las habilidades sociales, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones; en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego-UGEL N° 02-SMP – 2018 |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-28T22:40:19Z 2024-11-06T23:10:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-28T22:40:19Z 2024-11-06T23:10:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez Olvea, R. Y. (2019). La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Pa 4960 L1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4277 |
identifier_str_mv |
Lopez Olvea, R. Y. (2019). La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Pa 4960 L1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4277 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54c869aa-5b1d-4f68-886a-649f46cee9b8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0cdf186d-382d-4c6c-95d6-1f3cfbaa86eb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/542ed4d6-4148-4933-bc61-f88430a9d13d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06e9b69ce27aedb7395c97d1a126c518 7272a208737e3e6086e0a668fe321b64 325fbde405cb975a5a10f73c1e51702a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070293915762688 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioLopez Olvea, Rosario Yanett2020-02-28T22:40:19Z2024-11-06T23:10:37Z2020-02-28T22:40:19Z2024-11-06T23:10:37Z2019-06-27Lopez Olvea, R. Y. (2019). La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4960 L1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4277El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre la inteligencia lingüística y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego-UGEL N° 02-SMP. Considerando que en la actualidad la investigación educativa dirige parte de su atención al estudio de las inteligencias múltiples y las habilidades sociales; teniendo en cuenta la importancia del uso de las habilidades sociales para toda la vida, creemos que es sumamente relevante someter a estudio las variables del presente trabajo de investigación. El estudio en mención, consideró un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Contó con una muestra de 40 estudiantes del sexto grado de primaria. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información del caso, fueron: Cuestionario sobre la inteligencia lingüística y cuestionario sobre las habilidades sociales. El diseño estadístico utilizado para procesar la información, tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 18. Los resultados a los cuales se arribó, son los siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia lingüística y el desarrollo de las habilidades sociales, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones; en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego-UGEL N° 02-SMP – 2018Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia lingüísticaHabilidades socialesHabilidades socialesLa inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4960-L1---Lopez-Olvea-Rosario-Yanett.pdfapplication/pdf821670https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54c869aa-5b1d-4f68-886a-649f46cee9b8/download06e9b69ce27aedb7395c97d1a126c518MD51TEXTTM-CE-Pa-4960-L1---Lopez-Olvea-Rosario-Yanett.pdf.txtTM-CE-Pa-4960-L1---Lopez-Olvea-Rosario-Yanett.pdf.txtExtracted texttext/plain101925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0cdf186d-382d-4c6c-95d6-1f3cfbaa86eb/download7272a208737e3e6086e0a668fe321b64MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4960-L1---Lopez-Olvea-Rosario-Yanett.pdf.jpgTM-CE-Pa-4960-L1---Lopez-Olvea-Rosario-Yanett.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8988https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/542ed4d6-4148-4933-bc61-f88430a9d13d/download325fbde405cb975a5a10f73c1e51702aMD5320.500.14039/4277oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42772024-11-15 04:32:31.681http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773119 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).