La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre la inteligencia lingüística y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego-UGEL N° 02-SMP. Considerando que en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Olvea, Rosario Yanett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4277
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia lingüística
Habilidades sociales
id UNEI_80cdb8760a87706a84cc522c4c6a67bd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4277
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018
title La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018
spellingShingle La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018
Lopez Olvea, Rosario Yanett
Inteligencia lingüística
Habilidades sociales
Habilidades sociales
title_short La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018
title_full La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018
title_fullStr La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018
title_full_unstemmed La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018
title_sort La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018
author Lopez Olvea, Rosario Yanett
author_facet Lopez Olvea, Rosario Yanett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Olvea, Rosario Yanett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia lingüística
Habilidades sociales
topic Inteligencia lingüística
Habilidades sociales
Habilidades sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
description El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre la inteligencia lingüística y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego-UGEL N° 02-SMP. Considerando que en la actualidad la investigación educativa dirige parte de su atención al estudio de las inteligencias múltiples y las habilidades sociales; teniendo en cuenta la importancia del uso de las habilidades sociales para toda la vida, creemos que es sumamente relevante someter a estudio las variables del presente trabajo de investigación. El estudio en mención, consideró un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Contó con una muestra de 40 estudiantes del sexto grado de primaria. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información del caso, fueron: Cuestionario sobre la inteligencia lingüística y cuestionario sobre las habilidades sociales. El diseño estadístico utilizado para procesar la información, tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 18. Los resultados a los cuales se arribó, son los siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia lingüística y el desarrollo de las habilidades sociales, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones; en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego-UGEL N° 02-SMP – 2018
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-28T22:40:19Z
2024-11-06T23:10:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-28T22:40:19Z
2024-11-06T23:10:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez Olvea, R. Y. (2019). La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Pa 4960 L1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4277
identifier_str_mv Lopez Olvea, R. Y. (2019). La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Pa 4960 L1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4277
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54c869aa-5b1d-4f68-886a-649f46cee9b8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0cdf186d-382d-4c6c-95d6-1f3cfbaa86eb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/542ed4d6-4148-4933-bc61-f88430a9d13d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 06e9b69ce27aedb7395c97d1a126c518
7272a208737e3e6086e0a668fe321b64
325fbde405cb975a5a10f73c1e51702a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070293915762688
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioLopez Olvea, Rosario Yanett2020-02-28T22:40:19Z2024-11-06T23:10:37Z2020-02-28T22:40:19Z2024-11-06T23:10:37Z2019-06-27Lopez Olvea, R. Y. (2019). La inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4960 L1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4277El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre la inteligencia lingüística y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego-UGEL N° 02-SMP. Considerando que en la actualidad la investigación educativa dirige parte de su atención al estudio de las inteligencias múltiples y las habilidades sociales; teniendo en cuenta la importancia del uso de las habilidades sociales para toda la vida, creemos que es sumamente relevante someter a estudio las variables del presente trabajo de investigación. El estudio en mención, consideró un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Contó con una muestra de 40 estudiantes del sexto grado de primaria. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información del caso, fueron: Cuestionario sobre la inteligencia lingüística y cuestionario sobre las habilidades sociales. El diseño estadístico utilizado para procesar la información, tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 18. Los resultados a los cuales se arribó, son los siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia lingüística y el desarrollo de las habilidades sociales, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones; en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego-UGEL N° 02-SMP – 2018Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia lingüísticaHabilidades socialesHabilidades socialesLa inteligencia lingüística y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada San Diego UGEL N° 02 – SMP - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4960-L1---Lopez-Olvea-Rosario-Yanett.pdfapplication/pdf821670https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54c869aa-5b1d-4f68-886a-649f46cee9b8/download06e9b69ce27aedb7395c97d1a126c518MD51TEXTTM-CE-Pa-4960-L1---Lopez-Olvea-Rosario-Yanett.pdf.txtTM-CE-Pa-4960-L1---Lopez-Olvea-Rosario-Yanett.pdf.txtExtracted texttext/plain101925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0cdf186d-382d-4c6c-95d6-1f3cfbaa86eb/download7272a208737e3e6086e0a668fe321b64MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4960-L1---Lopez-Olvea-Rosario-Yanett.pdf.jpgTM-CE-Pa-4960-L1---Lopez-Olvea-Rosario-Yanett.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8988https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/542ed4d6-4148-4933-bc61-f88430a9d13d/download325fbde405cb975a5a10f73c1e51702aMD5320.500.14039/4277oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42772024-11-15 04:32:31.681http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773119
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).