Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría Nº 3 de San Juan de Miraflores. Se trata de una investigación no experimental, transversal correlacional no causal. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pumalaza Diaz, Alberto Lazaro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4094
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social
Estrategia de aprendizaje
id UNEI_7f4ba90657a7859f6fdd3ac193cacce4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4094
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalomino Orizano, Juan AbelPumalaza Diaz, Alberto Lazaro2020-01-17T22:09:47Z2024-11-01T22:31:30Z2020-01-17T22:09:47Z2024-11-01T22:31:30Z2019-10-03Pumalaza Diaz, A. L. (2019). Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD PE P96 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4094El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría Nº 3 de San Juan de Miraflores. Se trata de una investigación no experimental, transversal correlacional no causal. La muestra fue de 85 estudiantes. Como instrumentos se usaron la escala del clima social familiar de R.H. Moos, el inventario de hábitos de estudio de Gilbert Wrenn y la escala de estrategias de aprendizaje de Román y Gallego. Los resultados indicaron que existe relación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. Con un Rho Spearman de 0.7631 entre la variable clima social familiar y hábito de estudio, lo que representa una correlación positiva considerable, un Rho Spearman de 0.7300 entre la variable clima social familiar y estrategias de aprendizaje, lo que representa una correlación positiva media, y un Rho Spearman de 0.7239 entre la variable hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje, lo que representa una correlación positiva media. Las implicancias de los resultados han sido discutidas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima SocialEstrategia de aprendizajeEstrategia de aprendizajeClima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen RegularORIGINALTD-PE-P96-2019-PUMALAZA.pdfapplication/pdf2255412https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16c02226-53b7-459c-a9aa-60c4703d3cb6/download9cd0b8e43df43642356609854b9c2800MD51TEXTTD-PE-P96-2019-PUMALAZA.pdf.txtTD-PE-P96-2019-PUMALAZA.pdf.txtExtracted texttext/plain101708https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbaa9d73-b5cd-457a-8b5c-c863b03a925e/downloaddbcda9e7d59bf813b974790d6a2ff820MD52THUMBNAILTD-PE-P96-2019-PUMALAZA.pdf.jpgTD-PE-P96-2019-PUMALAZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8041https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a319fa05-5790-40cb-bc15-a04ac90a240c/downloade4c48f27b34d5748cdd556bfed5bb218MD5320.500.14039/4094oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40942024-11-15 04:05:02.082http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016
title Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016
spellingShingle Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016
Pumalaza Diaz, Alberto Lazaro
Clima Social
Estrategia de aprendizaje
Estrategia de aprendizaje
title_short Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016
title_full Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016
title_fullStr Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016
title_full_unstemmed Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016
title_sort Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016
author Pumalaza Diaz, Alberto Lazaro
author_facet Pumalaza Diaz, Alberto Lazaro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Orizano, Juan Abel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pumalaza Diaz, Alberto Lazaro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima Social
Estrategia de aprendizaje
topic Clima Social
Estrategia de aprendizaje
Estrategia de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategia de aprendizaje
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría Nº 3 de San Juan de Miraflores. Se trata de una investigación no experimental, transversal correlacional no causal. La muestra fue de 85 estudiantes. Como instrumentos se usaron la escala del clima social familiar de R.H. Moos, el inventario de hábitos de estudio de Gilbert Wrenn y la escala de estrategias de aprendizaje de Román y Gallego. Los resultados indicaron que existe relación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. Con un Rho Spearman de 0.7631 entre la variable clima social familiar y hábito de estudio, lo que representa una correlación positiva considerable, un Rho Spearman de 0.7300 entre la variable clima social familiar y estrategias de aprendizaje, lo que representa una correlación positiva media, y un Rho Spearman de 0.7239 entre la variable hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje, lo que representa una correlación positiva media. Las implicancias de los resultados han sido discutidas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-17T22:09:47Z
2024-11-01T22:31:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-17T22:09:47Z
2024-11-01T22:31:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pumalaza Diaz, A. L. (2019). Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD PE P96 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4094
identifier_str_mv Pumalaza Diaz, A. L. (2019). Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD PE P96 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4094
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16c02226-53b7-459c-a9aa-60c4703d3cb6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbaa9d73-b5cd-457a-8b5c-c863b03a925e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a319fa05-5790-40cb-bc15-a04ac90a240c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cd0b8e43df43642356609854b9c2800
dbcda9e7d59bf813b974790d6a2ff820
e4c48f27b34d5748cdd556bfed5bb218
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801803747590144
score 12.828258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).