Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría Nº 3 de San Juan de Miraflores. Se trata de una investigación no experimental, transversal correlacional no causal. La m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4094 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Social Estrategia de aprendizaje |
id |
UNEI_7f4ba90657a7859f6fdd3ac193cacce4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4094 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPalomino Orizano, Juan AbelPumalaza Diaz, Alberto Lazaro2020-01-17T22:09:47Z2024-11-01T22:31:30Z2020-01-17T22:09:47Z2024-11-01T22:31:30Z2019-10-03Pumalaza Diaz, A. L. (2019). Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD PE P96 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4094El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría Nº 3 de San Juan de Miraflores. Se trata de una investigación no experimental, transversal correlacional no causal. La muestra fue de 85 estudiantes. Como instrumentos se usaron la escala del clima social familiar de R.H. Moos, el inventario de hábitos de estudio de Gilbert Wrenn y la escala de estrategias de aprendizaje de Román y Gallego. Los resultados indicaron que existe relación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. Con un Rho Spearman de 0.7631 entre la variable clima social familiar y hábito de estudio, lo que representa una correlación positiva considerable, un Rho Spearman de 0.7300 entre la variable clima social familiar y estrategias de aprendizaje, lo que representa una correlación positiva media, y un Rho Spearman de 0.7239 entre la variable hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje, lo que representa una correlación positiva media. Las implicancias de los resultados han sido discutidas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima SocialEstrategia de aprendizajeEstrategia de aprendizajeClima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen RegularORIGINALTD-PE-P96-2019-PUMALAZA.pdfapplication/pdf2255412https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16c02226-53b7-459c-a9aa-60c4703d3cb6/download9cd0b8e43df43642356609854b9c2800MD51TEXTTD-PE-P96-2019-PUMALAZA.pdf.txtTD-PE-P96-2019-PUMALAZA.pdf.txtExtracted texttext/plain101708https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbaa9d73-b5cd-457a-8b5c-c863b03a925e/downloaddbcda9e7d59bf813b974790d6a2ff820MD52THUMBNAILTD-PE-P96-2019-PUMALAZA.pdf.jpgTD-PE-P96-2019-PUMALAZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8041https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a319fa05-5790-40cb-bc15-a04ac90a240c/downloade4c48f27b34d5748cdd556bfed5bb218MD5320.500.14039/4094oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40942024-11-15 04:05:02.082http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016 |
title |
Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016 |
spellingShingle |
Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016 Pumalaza Diaz, Alberto Lazaro Clima Social Estrategia de aprendizaje Estrategia de aprendizaje |
title_short |
Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016 |
title_full |
Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016 |
title_fullStr |
Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016 |
title_full_unstemmed |
Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016 |
title_sort |
Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016 |
author |
Pumalaza Diaz, Alberto Lazaro |
author_facet |
Pumalaza Diaz, Alberto Lazaro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Orizano, Juan Abel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pumalaza Diaz, Alberto Lazaro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima Social Estrategia de aprendizaje |
topic |
Clima Social Estrategia de aprendizaje Estrategia de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de aprendizaje |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría Nº 3 de San Juan de Miraflores. Se trata de una investigación no experimental, transversal correlacional no causal. La muestra fue de 85 estudiantes. Como instrumentos se usaron la escala del clima social familiar de R.H. Moos, el inventario de hábitos de estudio de Gilbert Wrenn y la escala de estrategias de aprendizaje de Román y Gallego. Los resultados indicaron que existe relación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. Con un Rho Spearman de 0.7631 entre la variable clima social familiar y hábito de estudio, lo que representa una correlación positiva considerable, un Rho Spearman de 0.7300 entre la variable clima social familiar y estrategias de aprendizaje, lo que representa una correlación positiva media, y un Rho Spearman de 0.7239 entre la variable hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje, lo que representa una correlación positiva media. Las implicancias de los resultados han sido discutidas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-17T22:09:47Z 2024-11-01T22:31:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-17T22:09:47Z 2024-11-01T22:31:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pumalaza Diaz, A. L. (2019). Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD PE P96 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4094 |
identifier_str_mv |
Pumalaza Diaz, A. L. (2019). Clima social familiar, hábito de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 3 de San Juan de Miraflores, Lima 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD PE P96 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4094 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16c02226-53b7-459c-a9aa-60c4703d3cb6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbaa9d73-b5cd-457a-8b5c-c863b03a925e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a319fa05-5790-40cb-bc15-a04ac90a240c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cd0b8e43df43642356609854b9c2800 dbcda9e7d59bf813b974790d6a2ff820 e4c48f27b34d5748cdd556bfed5bb218 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801803747590144 |
score |
12.828258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).