El Estrés Laboral y la Conducta Agresiva de los Docentes de una Institución Educativa de la Provincia de Ilo en el año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el nivel de relación del estrés laboral y la conducta agresiva de los docentes de una Institución Educativa de la provincia de Ilo en el año 2019; la presente investigación es cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Afray, Missael Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8711
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el nivel de relación del estrés laboral y la conducta agresiva de los docentes de una Institución Educativa de la provincia de Ilo en el año 2019; la presente investigación es cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional, aplicándose dos cuestionarios a una muestra de 30 docentes, una sobre la percepción del estrés laboral y la otra sobre la conducta agresiva de los profesores, luego de ello los datos fueron presentados en tablas, gráficos y formulas estadísticas. Se formula como hipótesis la existencia de una relación significativa del estrés laboral y la conducta agresiva de los docentes de una Institución Educativa de la provincia de Ilo en el año 2019. En ese sentido se realizó la prueba de hipótesis correspondiente que llevó a concluir que existe relación entre las variables objeto de estudio, para ello se aplicó el coeficiente de correlación denominada Rho de Spearman con un valor de 0,788 el cual significa que hay una muy alta correlación entre estas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).