Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio fue investigar la correlación entre el desempeño docente y los métodos de enseñanza en los estudiantes que cursan el décimo ciclo de educación física en la Universidad Nacional del Callao en el año 2021. Se aplicó una metodología cuantitativa, así como un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquicondor Amasifen, Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6906
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
estilos de enseñanza,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_7b62f0b2f6675f7e5225ddafa7f35497
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6906
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao
title Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao
spellingShingle Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao
Chuquicondor Amasifen, Oscar
Desempeño docente
estilos de enseñanza,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao
title_full Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao
title_fullStr Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao
title_full_unstemmed Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao
title_sort Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao
author Chuquicondor Amasifen, Oscar
author_facet Chuquicondor Amasifen, Oscar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquicondor Amasifen, Oscar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
estilos de enseñanza,
topic Desempeño docente
estilos de enseñanza,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo principal de este estudio fue investigar la correlación entre el desempeño docente y los métodos de enseñanza en los estudiantes que cursan el décimo ciclo de educación física en la Universidad Nacional del Callao en el año 2021. Se aplicó una metodología cuantitativa, así como un diseño transversal, descriptivo y correlacional. La muestra, compuesta por 25 participantes del décimo ciclo de la Universidad Nacional del Callao, fue de diseño no probabilístico y deliberado. Se utilizó un cuestionario para recoger datos sobre ambos factores en una escala tipo Likert de 4 respuestas, donde para la variable “Desempeño Docente” constaba de 32 ítems y para la variable “Estilos de Enseñanza” constaba de 40 ítems. Como resultado de ello, fue posible deducir lo siguiente: El desempeño docente se correlaciona positivamente con los estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de educación física de la Universidad Nacional del Callao en el año 2021 (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.851, lo que demuestra una fuerte asociación positiva). En consecuencia, el desempeño docente conduce a la formación de estilos de enseñanza en las personas que se encuentran en el décimo ciclo de educación física en la Universidad Nacional del Callao en el año 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-01T05:45:36Z
2024-11-06T23:09:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-01T05:45:36Z
2024-11-06T23:09:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chuquicondor Amasifen, O. (2022). Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6906
identifier_str_mv Chuquicondor Amasifen, O. (2022). Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6906
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f503133f-3290-4802-bb6f-a043552c582a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8054e5b3-8df5-47d5-b4bd-9a397abb7508/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f1fbf07-6208-4e60-be42-eefc4fd1b035/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd85fcb146dd7dd20267981677d50e01
ac9bcb0a0eb8d7f1f13083b7eaf1234e
42938a6a6782708c15a0ce047a74751e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704387169189888
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosChuquicondor Amasifen, Oscar2022-07-01T05:45:36Z2024-11-06T23:09:35Z2022-07-01T05:45:36Z2024-11-06T23:09:35Z2022-03-02Chuquicondor Amasifen, O. (2022). Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6906El objetivo principal de este estudio fue investigar la correlación entre el desempeño docente y los métodos de enseñanza en los estudiantes que cursan el décimo ciclo de educación física en la Universidad Nacional del Callao en el año 2021. Se aplicó una metodología cuantitativa, así como un diseño transversal, descriptivo y correlacional. La muestra, compuesta por 25 participantes del décimo ciclo de la Universidad Nacional del Callao, fue de diseño no probabilístico y deliberado. Se utilizó un cuestionario para recoger datos sobre ambos factores en una escala tipo Likert de 4 respuestas, donde para la variable “Desempeño Docente” constaba de 32 ítems y para la variable “Estilos de Enseñanza” constaba de 40 ítems. Como resultado de ello, fue posible deducir lo siguiente: El desempeño docente se correlaciona positivamente con los estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de educación física de la Universidad Nacional del Callao en el año 2021 (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.851, lo que demuestra una fuerte asociación positiva). En consecuencia, el desempeño docente conduce a la formación de estilos de enseñanza en las personas que se encuentran en el décimo ciclo de educación física en la Universidad Nacional del Callao en el año 2021.The main objective of this study was to investigate the correlation between teaching performance and teaching methods in students taking the tenth cycle of physical education at the National University of Callao in the year 2021. A quantitative methodology was applied, as well as a cross-sectional, descriptive and correlational design. The sample, composed of 25 participants of the tenth cycle of the National University of Callao, was of non-probabilistic and deliberate design. A questionnaire was used to collect data on both factors on a 4-response Likert-type scale, where for the variable "Teaching Performance" it consisted of 32 items and for the variable "Teaching Styles" it consisted of 40 items. As a result, it was possible to deduce the following: Teaching performance is positively correlated with teaching styles in the students of the tenth cycle of physical education at the National University of Callao in the year 2021 (p = 0.000 < 0.05, Spearman's Rho = 0.851, showing a strong positive association). Consequently, teaching performance leads to the formation of teaching styles in those in the tenth cycle of physical education at the National University of Callao in the year 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño docenteestilos de enseñanza,http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913276965814131067Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOscar-CHUQUICONDOR-AMASIFEN.pdfapplication/pdf2481291https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f503133f-3290-4802-bb6f-a043552c582a/downloadbd85fcb146dd7dd20267981677d50e01MD51TEXTOscar-CHUQUICONDOR-AMASIFEN.pdf.txtOscar-CHUQUICONDOR-AMASIFEN.pdf.txtExtracted texttext/plain102526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8054e5b3-8df5-47d5-b4bd-9a397abb7508/downloadac9bcb0a0eb8d7f1f13083b7eaf1234eMD52THUMBNAILOscar-CHUQUICONDOR-AMASIFEN.pdf.jpgOscar-CHUQUICONDOR-AMASIFEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8156https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f1fbf07-6208-4e60-be42-eefc4fd1b035/download42938a6a6782708c15a0ce047a74751eMD5320.500.14039/6906oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69062024-11-15 04:19:14.505http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).