Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio fue investigar la correlación entre el desempeño docente y los métodos de enseñanza en los estudiantes que cursan el décimo ciclo de educación física en la Universidad Nacional del Callao en el año 2021. Se aplicó una metodología cuantitativa, así como un diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6906 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6906 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente estilos de enseñanza, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_7b62f0b2f6675f7e5225ddafa7f35497 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6906 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao |
| title |
Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao |
| spellingShingle |
Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao Chuquicondor Amasifen, Oscar Desempeño docente estilos de enseñanza, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao |
| title_full |
Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao |
| title_fullStr |
Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao |
| title_full_unstemmed |
Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao |
| title_sort |
Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao |
| author |
Chuquicondor Amasifen, Oscar |
| author_facet |
Chuquicondor Amasifen, Oscar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquicondor Amasifen, Oscar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente estilos de enseñanza, |
| topic |
Desempeño docente estilos de enseñanza, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo principal de este estudio fue investigar la correlación entre el desempeño docente y los métodos de enseñanza en los estudiantes que cursan el décimo ciclo de educación física en la Universidad Nacional del Callao en el año 2021. Se aplicó una metodología cuantitativa, así como un diseño transversal, descriptivo y correlacional. La muestra, compuesta por 25 participantes del décimo ciclo de la Universidad Nacional del Callao, fue de diseño no probabilístico y deliberado. Se utilizó un cuestionario para recoger datos sobre ambos factores en una escala tipo Likert de 4 respuestas, donde para la variable “Desempeño Docente” constaba de 32 ítems y para la variable “Estilos de Enseñanza” constaba de 40 ítems. Como resultado de ello, fue posible deducir lo siguiente: El desempeño docente se correlaciona positivamente con los estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de educación física de la Universidad Nacional del Callao en el año 2021 (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.851, lo que demuestra una fuerte asociación positiva). En consecuencia, el desempeño docente conduce a la formación de estilos de enseñanza en las personas que se encuentran en el décimo ciclo de educación física en la Universidad Nacional del Callao en el año 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-01T05:45:36Z 2024-11-06T23:09:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-01T05:45:36Z 2024-11-06T23:09:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chuquicondor Amasifen, O. (2022). Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6906 |
| identifier_str_mv |
Chuquicondor Amasifen, O. (2022). Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6906 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f503133f-3290-4802-bb6f-a043552c582a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8054e5b3-8df5-47d5-b4bd-9a397abb7508/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f1fbf07-6208-4e60-be42-eefc4fd1b035/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd85fcb146dd7dd20267981677d50e01 ac9bcb0a0eb8d7f1f13083b7eaf1234e 42938a6a6782708c15a0ce047a74751e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704387169189888 |
| spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosChuquicondor Amasifen, Oscar2022-07-01T05:45:36Z2024-11-06T23:09:35Z2022-07-01T05:45:36Z2024-11-06T23:09:35Z2022-03-02Chuquicondor Amasifen, O. (2022). Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6906El objetivo principal de este estudio fue investigar la correlación entre el desempeño docente y los métodos de enseñanza en los estudiantes que cursan el décimo ciclo de educación física en la Universidad Nacional del Callao en el año 2021. Se aplicó una metodología cuantitativa, así como un diseño transversal, descriptivo y correlacional. La muestra, compuesta por 25 participantes del décimo ciclo de la Universidad Nacional del Callao, fue de diseño no probabilístico y deliberado. Se utilizó un cuestionario para recoger datos sobre ambos factores en una escala tipo Likert de 4 respuestas, donde para la variable “Desempeño Docente” constaba de 32 ítems y para la variable “Estilos de Enseñanza” constaba de 40 ítems. Como resultado de ello, fue posible deducir lo siguiente: El desempeño docente se correlaciona positivamente con los estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de educación física de la Universidad Nacional del Callao en el año 2021 (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.851, lo que demuestra una fuerte asociación positiva). En consecuencia, el desempeño docente conduce a la formación de estilos de enseñanza en las personas que se encuentran en el décimo ciclo de educación física en la Universidad Nacional del Callao en el año 2021.The main objective of this study was to investigate the correlation between teaching performance and teaching methods in students taking the tenth cycle of physical education at the National University of Callao in the year 2021. A quantitative methodology was applied, as well as a cross-sectional, descriptive and correlational design. The sample, composed of 25 participants of the tenth cycle of the National University of Callao, was of non-probabilistic and deliberate design. A questionnaire was used to collect data on both factors on a 4-response Likert-type scale, where for the variable "Teaching Performance" it consisted of 32 items and for the variable "Teaching Styles" it consisted of 40 items. As a result, it was possible to deduce the following: Teaching performance is positively correlated with teaching styles in the students of the tenth cycle of physical education at the National University of Callao in the year 2021 (p = 0.000 < 0.05, Spearman's Rho = 0.851, showing a strong positive association). Consequently, teaching performance leads to the formation of teaching styles in those in the tenth cycle of physical education at the National University of Callao in the year 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño docenteestilos de enseñanza,http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913276965814131067Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOscar-CHUQUICONDOR-AMASIFEN.pdfapplication/pdf2481291https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f503133f-3290-4802-bb6f-a043552c582a/downloadbd85fcb146dd7dd20267981677d50e01MD51TEXTOscar-CHUQUICONDOR-AMASIFEN.pdf.txtOscar-CHUQUICONDOR-AMASIFEN.pdf.txtExtracted texttext/plain102526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8054e5b3-8df5-47d5-b4bd-9a397abb7508/downloadac9bcb0a0eb8d7f1f13083b7eaf1234eMD52THUMBNAILOscar-CHUQUICONDOR-AMASIFEN.pdf.jpgOscar-CHUQUICONDOR-AMASIFEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8156https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f1fbf07-6208-4e60-be42-eefc4fd1b035/download42938a6a6782708c15a0ce047a74751eMD5320.500.14039/6906oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69062024-11-15 04:19:14.505http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).