Desempeño docente y estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio fue investigar la correlación entre el desempeño docente y los métodos de enseñanza en los estudiantes que cursan el décimo ciclo de educación física en la Universidad Nacional del Callao en el año 2021. Se aplicó una metodología cuantitativa, así como un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquicondor Amasifen, Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6906
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
estilos de enseñanza,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio fue investigar la correlación entre el desempeño docente y los métodos de enseñanza en los estudiantes que cursan el décimo ciclo de educación física en la Universidad Nacional del Callao en el año 2021. Se aplicó una metodología cuantitativa, así como un diseño transversal, descriptivo y correlacional. La muestra, compuesta por 25 participantes del décimo ciclo de la Universidad Nacional del Callao, fue de diseño no probabilístico y deliberado. Se utilizó un cuestionario para recoger datos sobre ambos factores en una escala tipo Likert de 4 respuestas, donde para la variable “Desempeño Docente” constaba de 32 ítems y para la variable “Estilos de Enseñanza” constaba de 40 ítems. Como resultado de ello, fue posible deducir lo siguiente: El desempeño docente se correlaciona positivamente con los estilos de enseñanza en los estudiantes del décimo ciclo de educación física de la Universidad Nacional del Callao en el año 2021 (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.851, lo que demuestra una fuerte asociación positiva). En consecuencia, el desempeño docente conduce a la formación de estilos de enseñanza en las personas que se encuentran en el décimo ciclo de educación física en la Universidad Nacional del Callao en el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).