Estilos de enseñanza, valores éticos- morales en el desempeño docente en Educación Básica Alternativa

Descripción del Articulo

La presente investigación determiné la relación significativa que existe entre el estilo de enseñanza, valores éticos- morales en el desempeño docente en Educación Básica Alternativa (EBA) del colegio “Javier Heraud” UGEL 01. Consistió en una investigación básica, que se desarrolló bajo un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Valera, Yolanda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19083
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de enseñanza
Valores éticos-morales
Desempeño docente
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación determiné la relación significativa que existe entre el estilo de enseñanza, valores éticos- morales en el desempeño docente en Educación Básica Alternativa (EBA) del colegio “Javier Heraud” UGEL 01. Consistió en una investigación básica, que se desarrolló bajo un diseño no experimental; para recoger la información acerca de la percepción de las tres variables de estudio, se empleó tres cuestionarios para la toma de datos perceptivos, directamente a los docentes. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Crombach. De la población de estudio conformada por 18 docentes del Ceba , correspondió a una población finita y una muestra intencional, dado la disponibilidad de los docentes así como su disposición para informar respecto al tema de estudio. Al procesar los datos recogidos, se concluyó que existe relación significativa entre el estilo de enseñanza , valores éticos- morales en el desempeño docente, siendo el nivel de significancia p= 0,00 menor que p=0,05 (p< α). Y se demuestra que en el Rho de Spearman tiene una correlación muy alta entre estilo de enseñanza, valores éticos morales en la dimensión práctica docente en Educación Básica Alternativa y el estilo de enseñanza, valores éticos morales en la dimensión compromiso docente en Educación Básica Alternativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se confirma la hipótesis alterna. Cabe precisar que, en la conclusión señalada, la escuela ofrece un reto, proporcionando una cultura común a los docentes, evitando caer en la monotonía, buscando capacitación y formación permanente, al servicio de las necesidades de los estudiantes del EBA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).