Valores éticos en la gestión pedagógica y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa de Primaria Nº 54480 – Morochuco, Provincia de Chincheros – Apurímac 2014.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Valores éticos en la gestión pedagógica y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa de primaria N° 54480 – Morochuco, provincia de Chincheros – Apurímac 2014 tiene como objetivo general determinar la relación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pillaca Aguilar, Juan José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1380
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores éticos
Gestión pedagógica
Rendimiento escolar
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Valores éticos en la gestión pedagógica y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa de primaria N° 54480 – Morochuco, provincia de Chincheros – Apurímac 2014 tiene como objetivo general determinar la relación existente entre los valores éticos en la gestión pedagógica y el rendimiento escolar. El estudio se desarrolló desde la perspectiva del enfoque cuantitativo con alcance correlacional, pues tuvo como propósito determinar la relación existente entre las dos variables de estudio, cuyo diseño fue el experimental, de corte transversal, del tipo correlacional. La muestra estuvo constituida por el total de estudiantes de la institución educativa N° 54480, a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Lickert con la finalidad de recoger datos de la variable valores éticos en la gestión pedagógica. Los datos de la variable rendimiento académico fueron obtenidos de las actas de evaluación correspondientes al año lectivo 2014. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS. Se concluyó que existe relación significativa entre los valores éticos en la gestión pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa de Primaria N° 54480 – Morochuco, Provincia de Chincheros, Apurímac 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).