Resiliencia, pensamiento crítico y proyecto de vida en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

EL objetivo de este trabajo de investigación fue resiliencia, pensamiento crítico y proyecto de vida en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo general calcular la relación entre resiliencia, el pensamiento crítico y el proyecto de vida en estudiantes de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paja Quispe, Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11274
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:EL objetivo de este trabajo de investigación fue resiliencia, pensamiento crítico y proyecto de vida en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo general calcular la relación entre resiliencia, el pensamiento crítico y el proyecto de vida en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana. La población estudiada fue de 6271 estudiantes matriculados en el ciclo 2021-II, cuya muestra fue de 459 unidades de observación de las diferentes facultades. Esta investigación se realizó teniendo en cuenta los procedimientos propios del enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue el no experimental del tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de resiliencia de Wagnild, G. y Young, H. (1993), versión adaptada por Novella en el 2002, el Cuestionario de pensamiento crítico de Juan Carlos Grados Melgarejo (2015) y la Escala de Evaluación de proyecto de vida de Orfelinda García Camacho (2002) y validada por Elisa Aguilar (2018). Los resultados hallados fueron que la resiliencia se relaciona significativamente con el pensamiento crítico y el proyecto de vida en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).