Resiliencia, pensamiento crítico y proyecto de vida en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
EL objetivo de este trabajo de investigación fue resiliencia, pensamiento crítico y proyecto de vida en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo general calcular la relación entre resiliencia, el pensamiento crítico y el proyecto de vida en estudiantes de una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11274 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11274 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | EL objetivo de este trabajo de investigación fue resiliencia, pensamiento crítico y proyecto de vida en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo general calcular la relación entre resiliencia, el pensamiento crítico y el proyecto de vida en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana. La población estudiada fue de 6271 estudiantes matriculados en el ciclo 2021-II, cuya muestra fue de 459 unidades de observación de las diferentes facultades. Esta investigación se realizó teniendo en cuenta los procedimientos propios del enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue el no experimental del tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de resiliencia de Wagnild, G. y Young, H. (1993), versión adaptada por Novella en el 2002, el Cuestionario de pensamiento crítico de Juan Carlos Grados Melgarejo (2015) y la Escala de Evaluación de proyecto de vida de Orfelinda García Camacho (2002) y validada por Elisa Aguilar (2018). Los resultados hallados fueron que la resiliencia se relaciona significativamente con el pensamiento crítico y el proyecto de vida en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).