Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación que existe entre el pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio en mención por su orientación pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Gonzales, Rocio Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/655
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación que existe entre el pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio en mención por su orientación pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se determinó considerando el tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 32 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron los cuestionarios sobre pensamiento crítico y autoeficacia. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre el pensamiento crítico y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).