Pensamiento crítico, motivación en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública, Lima 2022
Descripción del Articulo
Se presenta una investigación que tiene como objetivo fundamental establecer si las variables pensamiento crítico y la motivación influyen en el aprendizaje autorregulado en estudiantes del primer año de estudios generales de Tecnología médica de una Universidad Pública de Lima, 2022. Se utilizó un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109007 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109007 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Pensamiento crítico Motivación Aprendizaje autorregulado Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se presenta una investigación que tiene como objetivo fundamental establecer si las variables pensamiento crítico y la motivación influyen en el aprendizaje autorregulado en estudiantes del primer año de estudios generales de Tecnología médica de una Universidad Pública de Lima, 2022. Se utilizó un diseño no experimental de nivel o alcance explicativo, se trabajó con un muestreo probabilístico estratificado con un total de 119 estudiantes a quienes se les aplicó tres instrumentos de evaluación: el cuestionario de pensamiento crítico de los autores: Alberto Acevedo y Marcela Carrera con 34 ítems, el cuestionario de Motivación del autor: Paul Pintrich y el cuestionario de aprendizaje autorregulado del autor: Juan Carlos Torre. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis estadísticos correspondientes que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados respaldan la hipótesis planteada concluyendo que las variables pensamiento crítico y la motivación influyen en el aprendizaje autorregulado, así mismo se ha podido probar que estas variables independientes también influyen sobre las dimensiones del aprendizaje autorregulado, razón por las cuales todas las hipótesis fueron confirmadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).