Pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería de una Universidad Privada. Lima – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería de una Universidad Privada. Lima – 2020. La investigación desarrollada fue de tipo básica y enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Príncipe Asca, Ana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Estudiantes universitarios - rendimiento
Rendimiento académico - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería de una Universidad Privada. Lima – 2020. La investigación desarrollada fue de tipo básica y enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional y el diseño no experimental descriptivo, de corte transversal. La población fue 500 estudiantes, y la muestra fue de 218 estudiantes de la carrera de Enfermería, que cursan el I ciclo, el muestreo fue aleatorio simple. La técnica empleada para la recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Luego de realizada la recolección de datos, se concluye que existe relación directa en un grado positivo alto entre pensamiento crítico y el rendimiento académico, lo cual se verifica con el nivel de significancia de 0,019<0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman de 0,775, de igual manera se tuvo como resultados descriptivos que el pensamiento crítico se encuentra en un nivel regular, en 25,7%. Así mismo, el rendimiento académico se encuentra en un nivel regularmente logrado, en 62,8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).