Inteligencia emocional y desempeño profesional de los docentes de nivel inicial del Colegio Experimental de Aplicación

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio tiene un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y se enfoca en determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño profesional en una muestra de 20 docentes de nivel inicial a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarroel Torres, Haidy Criss
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7965
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_79e63c34e4853e625c66c477bfa042d1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7965
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaVillarroel Torres, Haidy Criss2023-04-20T14:40:30Z2024-11-01T22:29:16Z2023-04-20T14:40:30Z2024-11-01T22:29:16Z2023-03-01Villarroel Torres, H. C. (2023). Inteligencia emocional y desempeño profesional de los docentes de nivel inicial del Colegio Experimental de Aplicación (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7965El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio tiene un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y se enfoca en determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño profesional en una muestra de 20 docentes de nivel inicial a quienes se les aplicó dos cuestionarios con el fin de recolectar información y poder dar validez a las hipótesis planteadas. Los resultados muestran una relación moderada entre la inteligencia emocional (percepción emocional, comprensión emocional y regulación emocional) y el desempeño profesional de los servidores docentes con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.480.The objective of this research work was the study has a quantitative approach and non-experimental design, level correlational descriptive and focuses on determining the relationship between intelligence emotional and professional performance in a sample of 20 teachers from initial to who were applied two questionnaires in order to collect information and be able to give validity to the hypotheses. The results show a moderate relationship between the emotional intelligence (emotional perception, emotional understanding, and emotional regulation) emotional) and the professional performance of teachers with a coefficient of Pearson's correlation of 0.480.Escuela de PosGradoTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y desempeño profesional de los docentes de nivel inicial del Colegio Experimental de Aplicacióninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación06808836https://orcid.org/0000-0002-6864-305941867175199018Tello Vega, Mario FlorentinoFlores Limo, Fernando AntonioGonzales Flores, AurelioValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---VILLARROEL-TORRES-HAIDY-CRISS---EPG.pdfapplication/pdf2486803https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df83d0ff-6140-4371-a4c2-d194c904a206/downloadee985a7237737d874bf22653259a6cf5MD51TEXTDOCTORADO---VILLARROEL-TORRES-HAIDY-CRISS---EPG.pdf.txtDOCTORADO---VILLARROEL-TORRES-HAIDY-CRISS---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101776https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ce13db1-17a8-4c15-836a-e2ecb0c63ee8/download1edd04df2aabd694d83e6f850a9dbad8MD52THUMBNAILDOCTORADO---VILLARROEL-TORRES-HAIDY-CRISS---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---VILLARROEL-TORRES-HAIDY-CRISS---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6960https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1c3c5d6-9b13-448d-806d-0194bf2cfcef/download2972ff1132ecb3dc0d470cdf7cd540a1MD5320.500.14039/7965oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79652024-11-15 04:25:30.502http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y desempeño profesional de los docentes de nivel inicial del Colegio Experimental de Aplicación
title Inteligencia emocional y desempeño profesional de los docentes de nivel inicial del Colegio Experimental de Aplicación
spellingShingle Inteligencia emocional y desempeño profesional de los docentes de nivel inicial del Colegio Experimental de Aplicación
Villarroel Torres, Haidy Criss
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y desempeño profesional de los docentes de nivel inicial del Colegio Experimental de Aplicación
title_full Inteligencia emocional y desempeño profesional de los docentes de nivel inicial del Colegio Experimental de Aplicación
title_fullStr Inteligencia emocional y desempeño profesional de los docentes de nivel inicial del Colegio Experimental de Aplicación
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y desempeño profesional de los docentes de nivel inicial del Colegio Experimental de Aplicación
title_sort Inteligencia emocional y desempeño profesional de los docentes de nivel inicial del Colegio Experimental de Aplicación
author Villarroel Torres, Haidy Criss
author_facet Villarroel Torres, Haidy Criss
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Villarroel Torres, Haidy Criss
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio tiene un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y se enfoca en determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño profesional en una muestra de 20 docentes de nivel inicial a quienes se les aplicó dos cuestionarios con el fin de recolectar información y poder dar validez a las hipótesis planteadas. Los resultados muestran una relación moderada entre la inteligencia emocional (percepción emocional, comprensión emocional y regulación emocional) y el desempeño profesional de los servidores docentes con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.480.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-20T14:40:30Z
2024-11-01T22:29:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-20T14:40:30Z
2024-11-01T22:29:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villarroel Torres, H. C. (2023). Inteligencia emocional y desempeño profesional de los docentes de nivel inicial del Colegio Experimental de Aplicación (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7965
identifier_str_mv Villarroel Torres, H. C. (2023). Inteligencia emocional y desempeño profesional de los docentes de nivel inicial del Colegio Experimental de Aplicación (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7965
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df83d0ff-6140-4371-a4c2-d194c904a206/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ce13db1-17a8-4c15-836a-e2ecb0c63ee8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1c3c5d6-9b13-448d-806d-0194bf2cfcef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ee985a7237737d874bf22653259a6cf5
1edd04df2aabd694d83e6f850a9dbad8
2972ff1132ecb3dc0d470cdf7cd540a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338676071170048
score 12.6139345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).