Inteligencia emocional y desempeño profesional de los docentes de nivel inicial del Colegio Experimental de Aplicación

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio tiene un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y se enfoca en determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño profesional en una muestra de 20 docentes de nivel inicial a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarroel Torres, Haidy Criss
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7965
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio tiene un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y se enfoca en determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño profesional en una muestra de 20 docentes de nivel inicial a quienes se les aplicó dos cuestionarios con el fin de recolectar información y poder dar validez a las hipótesis planteadas. Los resultados muestran una relación moderada entre la inteligencia emocional (percepción emocional, comprensión emocional y regulación emocional) y el desempeño profesional de los servidores docentes con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.480.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).