Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación entre los recursos virtuales tecnológicos y la gestión docente, entre los docentes de la Facultad de Experimentos Aplicados de la Universidad Nacional de Educación, el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación es r...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8819 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8819 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación entre los recursos virtuales tecnológicos y la gestión docente, entre los docentes de la Facultad de Experimentos Aplicados de la Universidad Nacional de Educación, el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación es relevantes, los métodos utilizados son descriptivos y el diseño es descriptivo - Muestra no probabilística intencional correlacionada compuesta por 59 docentes. Se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario de medición de recursos técnicos y otro de gestión instruccional. Los datos obtenidos permitieron recopilar información y medir variables para las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los principales resultados descriptivos son: el 52,5% (31) coinciden que es regular el uso de los recursos virtuales tecnológicos y el 54,2% (32) coinciden que es regular la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, durante el 2021, siendo Rho de Spearman = 0,763; correlación positiva moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).