Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación entre los recursos virtuales tecnológicos y la gestión docente, entre los docentes de la Facultad de Experimentos Aplicados de la Universidad Nacional de Educación, el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación es r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanachin Cabrera, Andrely Jhon, Luque Alvarez, Violeta Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8819
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_9e8d4460f1d83c4618c156fc6771b346
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8819
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación
title Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación
spellingShingle Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación
Huanachin Cabrera, Andrely Jhon
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación
title_full Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación
title_fullStr Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación
title_full_unstemmed Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación
title_sort Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación
author Huanachin Cabrera, Andrely Jhon
author_facet Huanachin Cabrera, Andrely Jhon
Luque Alvarez, Violeta Milagros
author_role author
author2 Luque Alvarez, Violeta Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanachin Cabrera, Andrely Jhon
Luque Alvarez, Violeta Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación entre los recursos virtuales tecnológicos y la gestión docente, entre los docentes de la Facultad de Experimentos Aplicados de la Universidad Nacional de Educación, el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación es relevantes, los métodos utilizados son descriptivos y el diseño es descriptivo - Muestra no probabilística intencional correlacionada compuesta por 59 docentes. Se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario de medición de recursos técnicos y otro de gestión instruccional. Los datos obtenidos permitieron recopilar información y medir variables para las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los principales resultados descriptivos son: el 52,5% (31) coinciden que es regular el uso de los recursos virtuales tecnológicos y el 54,2% (32) coinciden que es regular la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, durante el 2021, siendo Rho de Spearman = 0,763; correlación positiva moderada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-11T15:53:02Z
2024-11-15T21:14:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-11T15:53:02Z
2024-11-15T21:14:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huanachin Cabrera, A. J.; Luque Alvarez, V. M. (2022).Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación 2022 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8819
identifier_str_mv Huanachin Cabrera, A. J.; Luque Alvarez, V. M. (2022).Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación 2022 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8819
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338782450253824
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueHuanachin Cabrera, Andrely JhonLuque Alvarez, Violeta Milagros2023-10-11T15:53:02Z2024-11-15T21:14:04Z2023-10-11T15:53:02Z2024-11-15T21:14:04Z2022-05-04Huanachin Cabrera, A. J.; Luque Alvarez, V. M. (2022).Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación 2022 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8819El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación entre los recursos virtuales tecnológicos y la gestión docente, entre los docentes de la Facultad de Experimentos Aplicados de la Universidad Nacional de Educación, el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación es relevantes, los métodos utilizados son descriptivos y el diseño es descriptivo - Muestra no probabilística intencional correlacionada compuesta por 59 docentes. Se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario de medición de recursos técnicos y otro de gestión instruccional. Los datos obtenidos permitieron recopilar información y medir variables para las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los principales resultados descriptivos son: el 52,5% (31) coinciden que es regular el uso de los recursos virtuales tecnológicos y el 54,2% (32) coinciden que es regular la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, durante el 2021, siendo Rho de Spearman = 0,763; correlación positiva moderada.The objective of this research work is to demonstrate the relationship between virtual resources technological and teaching management, among the teachers of the Faculty of Experiments Applied Studies of the National University of Education, the type of applied research, the level research is relevant, the methods used are descriptive and the design is descriptive - Correlated intentional non-probabilistic sample composed of 59 teachers. Two instruments were used, a questionnaire measuring technical resources and another instructional management. The data obtained allowed us to collect information and measure variables for corresponding correlations and comparisons. The main results descriptive are: 52.5% (31) agree that the use of virtual resources is regular technological and 54.2% (32) agree that pedagogical management is regulated, in teachers of the Experimental College of Application of the National University of Education. His main The conclusion was: There is a significant relationship between technological virtual resources and the pedagogical management, in teachers of the Experimental College of Application of the University National Education, during 2021, with Spearman's Rho = 0.763; correlation moderate positive.Escuela Profesional de Electrónica y TelecomunicacionesTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUElectrónica e Informática y Telecomunicaciones e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación97637900000-0003-0749-30827079068674926322131216La Rosa Longobardi, Carlos JacintoNiño Cueva, Moisés RonalSotelo Raymondi, Amador Gregoriohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8819oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88192024-11-19 10:39:04.338http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.597948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).