Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación entre los recursos virtuales tecnológicos y la gestión docente, entre los docentes de la Facultad de Experimentos Aplicados de la Universidad Nacional de Educación, el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación es r...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8819 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8819 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_9e8d4460f1d83c4618c156fc6771b346 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8819 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación |
| title |
Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación |
| spellingShingle |
Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Huanachin Cabrera, Andrely Jhon Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación |
| title_full |
Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación |
| title_fullStr |
Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación |
| title_full_unstemmed |
Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación |
| title_sort |
Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación |
| author |
Huanachin Cabrera, Andrely Jhon |
| author_facet |
Huanachin Cabrera, Andrely Jhon Luque Alvarez, Violeta Milagros |
| author_role |
author |
| author2 |
Luque Alvarez, Violeta Milagros |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Niño Cueva, Danés Carlos Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanachin Cabrera, Andrely Jhon Luque Alvarez, Violeta Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación entre los recursos virtuales tecnológicos y la gestión docente, entre los docentes de la Facultad de Experimentos Aplicados de la Universidad Nacional de Educación, el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación es relevantes, los métodos utilizados son descriptivos y el diseño es descriptivo - Muestra no probabilística intencional correlacionada compuesta por 59 docentes. Se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario de medición de recursos técnicos y otro de gestión instruccional. Los datos obtenidos permitieron recopilar información y medir variables para las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los principales resultados descriptivos son: el 52,5% (31) coinciden que es regular el uso de los recursos virtuales tecnológicos y el 54,2% (32) coinciden que es regular la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, durante el 2021, siendo Rho de Spearman = 0,763; correlación positiva moderada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-11T15:53:02Z 2024-11-15T21:14:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-11T15:53:02Z 2024-11-15T21:14:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huanachin Cabrera, A. J.; Luque Alvarez, V. M. (2022).Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación 2022 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8819 |
| identifier_str_mv |
Huanachin Cabrera, A. J.; Luque Alvarez, V. M. (2022).Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación 2022 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8819 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338782450253824 |
| spelling |
PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueHuanachin Cabrera, Andrely JhonLuque Alvarez, Violeta Milagros2023-10-11T15:53:02Z2024-11-15T21:14:04Z2023-10-11T15:53:02Z2024-11-15T21:14:04Z2022-05-04Huanachin Cabrera, A. J.; Luque Alvarez, V. M. (2022).Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación 2022 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8819El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación entre los recursos virtuales tecnológicos y la gestión docente, entre los docentes de la Facultad de Experimentos Aplicados de la Universidad Nacional de Educación, el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación es relevantes, los métodos utilizados son descriptivos y el diseño es descriptivo - Muestra no probabilística intencional correlacionada compuesta por 59 docentes. Se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario de medición de recursos técnicos y otro de gestión instruccional. Los datos obtenidos permitieron recopilar información y medir variables para las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los principales resultados descriptivos son: el 52,5% (31) coinciden que es regular el uso de los recursos virtuales tecnológicos y el 54,2% (32) coinciden que es regular la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, durante el 2021, siendo Rho de Spearman = 0,763; correlación positiva moderada.The objective of this research work is to demonstrate the relationship between virtual resources technological and teaching management, among the teachers of the Faculty of Experiments Applied Studies of the National University of Education, the type of applied research, the level research is relevant, the methods used are descriptive and the design is descriptive - Correlated intentional non-probabilistic sample composed of 59 teachers. Two instruments were used, a questionnaire measuring technical resources and another instructional management. The data obtained allowed us to collect information and measure variables for corresponding correlations and comparisons. The main results descriptive are: 52.5% (31) agree that the use of virtual resources is regular technological and 54.2% (32) agree that pedagogical management is regulated, in teachers of the Experimental College of Application of the National University of Education. His main The conclusion was: There is a significant relationship between technological virtual resources and the pedagogical management, in teachers of the Experimental College of Application of the University National Education, during 2021, with Spearman's Rho = 0.763; correlation moderate positive.Escuela Profesional de Electrónica y TelecomunicacionesTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los Recursos virtuales tecnológicos y la gestión pedagógica, en docentes del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUElectrónica e Informática y Telecomunicaciones e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación97637900000-0003-0749-30827079068674926322131216La Rosa Longobardi, Carlos JacintoNiño Cueva, Moisés RonalSotelo Raymondi, Amador Gregoriohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8819oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88192024-11-19 10:39:04.338http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.597948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).