Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la autorregulación emocional y la expresión oral en niños y niñas del II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y con un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curi Chupayo, Jhudit Mirian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8973
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la autorregulación emocional y la expresión oral en niños y niñas del II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y con un diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 33 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la lista de cotejo para ambas variables con 15 ítems cada una, los cuales fueron validados por expertos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los instrumentos presentaron una alta confiabilidad, la lista de cotejo de autorregulación emocional obtuvo 0.920 y la de expresión oral fue de 0.908. Los resultados estadísticos alcanzados contrastan la relación significativa entre autorregulación emocional y expresión oral en los niños y niñas de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Chosica, en base al valor de significancia p(sig.) = 0.000 < 0.05, mediante la prueba no paramétrica de Chi-cuadrado, y Spearman (RS = 0.906; correlación positiva muy fuerte).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).