Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la autorregulación emocional y la expresión oral en niños y niñas del II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y con un di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8973 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la autorregulación emocional y la expresión oral en niños y niñas del II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y con un diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 33 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la lista de cotejo para ambas variables con 15 ítems cada una, los cuales fueron validados por expertos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los instrumentos presentaron una alta confiabilidad, la lista de cotejo de autorregulación emocional obtuvo 0.920 y la de expresión oral fue de 0.908. Los resultados estadísticos alcanzados contrastan la relación significativa entre autorregulación emocional y expresión oral en los niños y niñas de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Chosica, en base al valor de significancia p(sig.) = 0.000 < 0.05, mediante la prueba no paramétrica de Chi-cuadrado, y Spearman (RS = 0.906; correlación positiva muy fuerte). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).