Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la autorregulación emocional y la expresión oral en niños y niñas del II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y con un di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8973 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_d01a62fb5c21a2a03f96c22648a802da |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8973 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021 |
| title |
Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021 |
| spellingShingle |
Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021 Curi Chupayo, Jhudit Mirian Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021 |
| title_full |
Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021 |
| title_fullStr |
Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021 |
| title_full_unstemmed |
Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021 |
| title_sort |
Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021 |
| author |
Curi Chupayo, Jhudit Mirian |
| author_facet |
Curi Chupayo, Jhudit Mirian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cajo Salvador, María Luisa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Curi Chupayo, Jhudit Mirian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la autorregulación emocional y la expresión oral en niños y niñas del II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y con un diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 33 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la lista de cotejo para ambas variables con 15 ítems cada una, los cuales fueron validados por expertos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los instrumentos presentaron una alta confiabilidad, la lista de cotejo de autorregulación emocional obtuvo 0.920 y la de expresión oral fue de 0.908. Los resultados estadísticos alcanzados contrastan la relación significativa entre autorregulación emocional y expresión oral en los niños y niñas de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Chosica, en base al valor de significancia p(sig.) = 0.000 < 0.05, mediante la prueba no paramétrica de Chi-cuadrado, y Spearman (RS = 0.906; correlación positiva muy fuerte). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-09T14:54:32Z 2024-11-15T21:13:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-09T14:54:32Z 2024-11-15T21:13:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Curi Chupayo, J. M. (2023). Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8973 |
| identifier_str_mv |
Curi Chupayo, J. M. (2023). Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8973 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86d20220-5211-466a-885c-7f0b47adc151/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0191c10e-c266-4158-baf7-7726fda76900/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baed1ac2-16c1-42c4-8195-b61d0dcb6455/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
30fcb8e5976f580ef4c140a90b033416 e7562e16cfae13ea118c3872e848e78d 3db823de2fd105e59f619cbb5009e0dd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338585418629120 |
| spelling |
PublicationCajo Salvador, María LuisaCuri Chupayo, Jhudit Mirian2023-11-09T14:54:32Z2024-11-15T21:13:08Z2023-11-09T14:54:32Z2024-11-15T21:13:08Z2023-09-12Curi Chupayo, J. M. (2023). Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8973El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la autorregulación emocional y la expresión oral en niños y niñas del II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y con un diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 33 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la lista de cotejo para ambas variables con 15 ítems cada una, los cuales fueron validados por expertos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los instrumentos presentaron una alta confiabilidad, la lista de cotejo de autorregulación emocional obtuvo 0.920 y la de expresión oral fue de 0.908. Los resultados estadísticos alcanzados contrastan la relación significativa entre autorregulación emocional y expresión oral en los niños y niñas de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Chosica, en base al valor de significancia p(sig.) = 0.000 < 0.05, mediante la prueba no paramétrica de Chi-cuadrado, y Spearman (RS = 0.906; correlación positiva muy fuerte).The objective of this research work is to determine the relationship that exists between emotional self-regulation and oral expression in boys and girls of the II cycle of the Experimental School of Application of the UNE 2021. The research was of a quantitative approach, non-experimental and with a descriptive – correlational design. We worked with a non-probabilistic sample of 33 students. For data collection, the checklist was applied for both variables with 15 items each, which were validated by experts from the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. The instruments presented high reliability, the emotional self-regulation checklist obtained 0.920 and the oral expression checklist was 0.908. The statistical results achieved contrast the significant relationship between emotional self-regulation and oral expression in the boys and girls of the II cycle of the Experimental School of Application of the UNE, Chosica, based on the significance value p(sig.) = 0.000 < 0.05, through the non-parametric Chi-square test, and Spearman (RS = 0.906; very strong positive correlation).Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Inicial - Niñez tempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación76787940000-0003-0430-421570386681111036Tobalino López, DonatilaCasimiro Urcos, Consuelo NoraPareja Pérez, Lourdes Basiliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - CURI CHUPAYO JHUDIT MIRIAN - FEI.pdfapplication/pdf2941862https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86d20220-5211-466a-885c-7f0b47adc151/download30fcb8e5976f580ef4c140a90b033416MD51TEXTTESIS - CURI CHUPAYO JHUDIT MIRIAN - FEI.pdf.txtTESIS - CURI CHUPAYO JHUDIT MIRIAN - FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101883https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0191c10e-c266-4158-baf7-7726fda76900/downloade7562e16cfae13ea118c3872e848e78dMD52THUMBNAILTESIS - CURI CHUPAYO JHUDIT MIRIAN - FEI.pdf.jpgTESIS - CURI CHUPAYO JHUDIT MIRIAN - FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baed1ac2-16c1-42c4-8195-b61d0dcb6455/download3db823de2fd105e59f619cbb5009e0ddMD5320.500.14039/8973oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89732024-12-05 04:00:29.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.656392 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).