Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la autorregulación emocional y la expresión oral en niños y niñas del II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y con un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curi Chupayo, Jhudit Mirian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8973
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_d01a62fb5c21a2a03f96c22648a802da
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8973
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021
title Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021
spellingShingle Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021
Curi Chupayo, Jhudit Mirian
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021
title_full Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021
title_fullStr Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021
title_full_unstemmed Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021
title_sort Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021
author Curi Chupayo, Jhudit Mirian
author_facet Curi Chupayo, Jhudit Mirian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cajo Salvador, María Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Curi Chupayo, Jhudit Mirian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la autorregulación emocional y la expresión oral en niños y niñas del II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y con un diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 33 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la lista de cotejo para ambas variables con 15 ítems cada una, los cuales fueron validados por expertos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los instrumentos presentaron una alta confiabilidad, la lista de cotejo de autorregulación emocional obtuvo 0.920 y la de expresión oral fue de 0.908. Los resultados estadísticos alcanzados contrastan la relación significativa entre autorregulación emocional y expresión oral en los niños y niñas de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Chosica, en base al valor de significancia p(sig.) = 0.000 < 0.05, mediante la prueba no paramétrica de Chi-cuadrado, y Spearman (RS = 0.906; correlación positiva muy fuerte).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T14:54:32Z
2024-11-15T21:13:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T14:54:32Z
2024-11-15T21:13:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Curi Chupayo, J. M. (2023). Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8973
identifier_str_mv Curi Chupayo, J. M. (2023). Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8973
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86d20220-5211-466a-885c-7f0b47adc151/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0191c10e-c266-4158-baf7-7726fda76900/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baed1ac2-16c1-42c4-8195-b61d0dcb6455/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 30fcb8e5976f580ef4c140a90b033416
e7562e16cfae13ea118c3872e848e78d
3db823de2fd105e59f619cbb5009e0dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338585418629120
spelling PublicationCajo Salvador, María LuisaCuri Chupayo, Jhudit Mirian2023-11-09T14:54:32Z2024-11-15T21:13:08Z2023-11-09T14:54:32Z2024-11-15T21:13:08Z2023-09-12Curi Chupayo, J. M. (2023). Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8973El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la autorregulación emocional y la expresión oral en niños y niñas del II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y con un diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 33 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la lista de cotejo para ambas variables con 15 ítems cada una, los cuales fueron validados por expertos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los instrumentos presentaron una alta confiabilidad, la lista de cotejo de autorregulación emocional obtuvo 0.920 y la de expresión oral fue de 0.908. Los resultados estadísticos alcanzados contrastan la relación significativa entre autorregulación emocional y expresión oral en los niños y niñas de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, Chosica, en base al valor de significancia p(sig.) = 0.000 < 0.05, mediante la prueba no paramétrica de Chi-cuadrado, y Spearman (RS = 0.906; correlación positiva muy fuerte).The objective of this research work is to determine the relationship that exists between emotional self-regulation and oral expression in boys and girls of the II cycle of the Experimental School of Application of the UNE 2021. The research was of a quantitative approach, non-experimental and with a descriptive – correlational design. We worked with a non-probabilistic sample of 33 students. For data collection, the checklist was applied for both variables with 15 items each, which were validated by experts from the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. The instruments presented high reliability, the emotional self-regulation checklist obtained 0.920 and the oral expression checklist was 0.908. The statistical results achieved contrast the significant relationship between emotional self-regulation and oral expression in the boys and girls of the II cycle of the Experimental School of Application of the UNE, Chosica, based on the significance value p(sig.) = 0.000 < 0.05, through the non-parametric Chi-square test, and Spearman (RS = 0.906; very strong positive correlation).Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autorregulación emocional y expresión oral en niños de II ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Inicial - Niñez tempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación76787940000-0003-0430-421570386681111036Tobalino López, DonatilaCasimiro Urcos, Consuelo NoraPareja Pérez, Lourdes Basiliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - CURI CHUPAYO JHUDIT MIRIAN - FEI.pdfapplication/pdf2941862https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86d20220-5211-466a-885c-7f0b47adc151/download30fcb8e5976f580ef4c140a90b033416MD51TEXTTESIS - CURI CHUPAYO JHUDIT MIRIAN - FEI.pdf.txtTESIS - CURI CHUPAYO JHUDIT MIRIAN - FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101883https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0191c10e-c266-4158-baf7-7726fda76900/downloade7562e16cfae13ea118c3872e848e78dMD52THUMBNAILTESIS - CURI CHUPAYO JHUDIT MIRIAN - FEI.pdf.jpgTESIS - CURI CHUPAYO JHUDIT MIRIAN - FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baed1ac2-16c1-42c4-8195-b61d0dcb6455/download3db823de2fd105e59f619cbb5009e0ddMD5320.500.14039/8973oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89732024-12-05 04:00:29.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.656392
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).